Alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 222 culminaron un ciclo de aprendizaje y experiencias en el Golfo Nuevo
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Escuela Náutica “El Potrero es el Mar”, culminó un nuevo año de actividades del proyecto que se desarrolla en conjunto con el Club Náutico Atlántico Sur y cuenta con el acompañamiento de Aluar.

Los ejes de un proyecto que navega hace más de una década: inclusión, ambiente y convivencia

Durante todo el ciclo lectivo, estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº 222 participaron en diversas propuestas en el mar, disfrutando de una experiencia formativa que los acercó al deporte y al entorno natural de manera segura y enriquecedora.

Desde su implementación en 2012, el proyecto se fundamenta en tres ejes principales: la convivencia, el cuidado del ambiente y, por supuesto, la inclusión. En consecuencia, su objetivo principal es brindar oportunidades a niñas y niños que, habitualmente, no tienen acceso a las actividades náuticas que son tan representativas de nuestra ciudad.
Además, las clases son completamente gratuitas y tienen un enfoque recreativo. De este modo, se logra ofrecer espacios valiosos de aprendizaje y disfrute, además de un contacto directo con el Golfo Nuevo.

Más que un deporte, «El Potrero es el Mar» inculca en los estudiantes el valor del cuidado del medio ambiente y el vínculo con el paisaje natural que caracteriza a Puerto Madryn.Con un nuevo ciclo completado, “El Potrero es el Mar” reafirma su compromiso con la comunidad y con la formación integral de los jóvenes a través del deporte y la naturaleza.




