José Mayans se pronuncia sobre la asunción de Villaverde en el Senado.
El presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, manifestó su rechazo a que la senadora electa por Río Negro, Lorena Villaverde, asuma su banca en el Senado debido a presuntos vínculos con el narcotráfico. La información fue obtenida de Noticias Argentinas.
Argumentos del peronismo
Mayans indicó que Villaverde tiene “prohibido ingresar a los Estados Unidos” por su supuesta vinculación con actividades ilícitas y, por ello, la considera “una persona indigna de estar en la banca”. “Nosotros no estamos de acuerdo en que Villaverde llegue a una banca en el Senado y pedimos que sea reemplazada por quien le sigue en la lista, para que pueda jurar”, declaró a Splendid AM 990.
Comisión de Asuntos Constitucionales y contexto
En la antesala de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se tratarán los pliegos de los nuevos senadores elegidos el 26 de octubre, Mayans reiteró que la senadora electa tiene relación con el narcotráfico, considerado un delito grave, y subrayó que esto impide su participación en el Congreso.
Postura oficial y próximas acciones
El legislador formoseño enfatizó que Villaverde no debe asumir hasta que se esclarezcan los hechos y que, de acuerdo con la normativa vigente, la banca debería ser ocupada por el siguiente candidato en la lista. La situación genera expectativas sobre la decisión final de la Cámara alta.




