Admite que podría seguir si la gente acompaña.
El presidente Javier Milei aseguró que su enfoque está puesto en “resolver problemas” y no en evaluar una eventual reelección en 2027. Aunque evitó hablar de un segundo mandato, dejó entrever que podría considerar continuar “si la gente sigue acompañando”. La información se extrajo según informó Noticias Argentinas.
Un mensaje centrado en la gestión y no en la continuidad
Milei aclaró que aún restan dos años de su mandato y que su objetivo es cumplir con las metas de gobierno antes de pensar en el futuro electoral. “Todavía quedan dos años. Es mucho, pero pueden ser cuatro más si me reeligen. Ese es el rango que corresponde que juegue”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.
El mandatario también descartó categóricamente la posibilidad de promover una reforma constitucional para extender su permanencia en el poder. “No está en el menú de propuestas porque yo entré con estas reglas. Con un contrato por cuatro años. Si lo hago bien, la gente acompañará; si no, elegirán a otra persona”, afirmó.
Reformas pendientes y definiciones sobre su gabinete
Milei se refirió además a las reformas mencionadas en los últimos meses y desmintió que la previsional esté en marcha. “La reforma previsional no está, es una mentira de los medios. Y la reforma laboral es algo teórico todavía, no se puede armar sobre algo que no se sabe”, señaló.
En cuanto a los cambios de funcionarios ocurridos recientemente, explicó que formaron parte de decisiones necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos: “La gente me votó para que resuelva problemas, y debí tomar algunas decisiones”.
Apoyo legislativo y relación con su equipo
Sobre el resultado de las últimas elecciones legislativas, Milei destacó que La Libertad Avanza obtuvo “más de la mitad más uno de las bancas” en ambas cámaras, aunque remarcó que ese respaldo “no es un cheque en blanco”.
También subrayó su vínculo con los ministros, describiéndolo como “muy horizontal” y de “gran fortaleza humana”. En ese sentido, elogió especialmente a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia, asegurando que “demostró tener una capacidad enorme, incluso en cuestiones políticas”.
Encuentro con Macri y diálogo político
Respecto a su reciente reunión con Mauricio Macri, el presidente evitó dar detalles pero contó que el exmandatario lo felicitó por la designación de Diego Santilli como jefe de Gabinete y por el acuerdo con Estados Unidos. “Podemos tener visiones diferentes, pero lo tomo desde ese punto de vista”, expresó Milei.




