Milei recibió al canciller israelí Gideon Sa’ar en Casa Rosada.
El presidente Javier Milei mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en un encuentro que consolida el vínculo político y estratégico entre ambas administraciones. La información fue extraída de C5N.
Un encuentro clave para la agenda bilateral
Sa’ar llegó acompañado por empresarios israelíes interesados en analizar oportunidades de inversión en la Argentina. Según señalaron desde el Gobierno, el fortalecimiento de la relación con la gestión de Benjamin Netanyahu abre la posibilidad de nuevos acuerdos económicos y tecnológicos.
En la reunión también participaron el canciller Pablo Quirno; el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; el director general adjunto para Latinoamérica y el Caribe, Amir Ofek; el jefe de Gabinete de Política Exterior, Itai Bardov; y el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish.
Definiciones sobre la Embajada argentina en Israel
Durante el encuentro se analizó el avance de la propuesta del Gobierno argentino de trasladar la Embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén Occidental en 2026, una promesa del Presidente que implica reconocer el reclamo israelí sobre esa ciudad como capital.
El gesto se enmarca en la estrecha relación que Milei mantiene con Israel desde que asumió la Presidencia y en la búsqueda de posicionar al país dentro de un eje político alineado con las democracias occidentales.
Reuniones con referentes políticos y la comunidad judía
La visita del canciller israelí incluye además reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los legisladores Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet; y los salientes ministros Patricia Bullrich y Luis Petri.
Sa’ar también participará en actos conmemorativos por las víctimas de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, y ofrecerá un discurso en uno de los eventos por el 90.º aniversario de la DAIA, que reúne a referentes de la comunidad judía local.




