La Municipalidad de Puerto Madryn aplicó una actualización bimestral del cuadro tarifario de infracciones de tránsito, con fuertes sanciones para los casos de alcoholemia positiva.
El director de Tránsito y Transporte, Néstor Siri, en diálogo con Radio Chubut, informó que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol oscilarán entre 2,4 millones y 11,5 millones de pesos, según la graduación.
“Antes de cometer una infracción, la gente debe evaluar a qué costos se expone. La idea no es recaudar, sino prevenir accidentes evitables”, remarcó. Según informó Radio Chubut.
El funcionario explicó que los valores se calculan en módulos y que el aumento responde a la actualización del valor de los mismos.
Además, destacó que las sanciones han tenido un efecto disuasivo: “Los casos de reincidencia son mínimos y eso demuestra que la legislación está cumpliendo su objetivo”.
Siri también señaló que, pese al crecimiento del parque automotor y la fuerte afluencia turística, el tránsito en la ciudad se mantiene ordenado, apoyado en un sistema de semáforos en el norte y rotondas en el sur de la ciudad.




