Luego de una primera semana de pretemporada intensa, el plantel de Boca Juniors tendrá su primer día de descanso del año.
El receso llega en medio de las expectativas por la inminente llegada de un refuerzo, la gestión de varias salidas y el trabajo para recuperar a jugadores con molestias físicas, de cara a un 2026 con la mira puesta en la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Según TyC.
La llegada de Hinestroza, posibles bajas y los que están tocados
La semana estuvo marcada por el cierre de la negociación por Marino Hinestroza. El extremo colombiano llega de Atlético Nacional en una operación cercana a los 5 millones de dólares. Además, el club sigue interesado en Alexis Cuello, aunque una primera oferta a San Lorenzo fue rechazada.
Por otro lado, el club ya vio varias salidas. Jugadores como Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón dejaron la institución. Además, se confirmaron las renovaciones de figuras clave como Leandro Brey, Ander Herrera y Javier García. En el plano físico, no todas son buenas noticias: Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia continúan con molestias y no pudieron sumarse a los trabajos con pelota, enfocados en llegar bien al inicio del torneo.
El equipo de Úbeda y los primeros amistosos en agenda
El jueves pasado, el técnico Claudio Úbeda paró lo que sería el primer equipo del año en un ensayo táctico. Rompiendo con el esquema habitual, alineó un 4-3-3 con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.
El calendario de amistosos ya tiene fecha. El miércoles 14 de enero, a las 19 horas en La Bombonera, Boca enfrentará a Millonarios de Colombia en un partido homenaje por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Luego, el domingo 18 de enero, se medirá ante Olimpia de Paraguay en el estadio de San Nicolás, a las 21 horas.
Con el primer descanso a la vista, Boca Juniors encara una semana decisiva de preparación. La llegada de Hinestroza debe concretarse, la recuperación de los jugadores lastimados es prioritaria y los primeros amistosos servirán para poner a prueba el equipo que Úbeda está diagramando. El camino hacia los objetivos del año, tanto en lo local como en lo continental, recién comienza.




