La Fiscalía de Esquel puso en marcha la investigación penal por un violento homicidio ocurrido durante la madrugada del domingo en el barrio Don Bosco
Se trata del primer crimen registrado en la ciudad en lo que va del año y el hecho generó conmoción en la comunidad.
Según la información aportada por el Ministerio Público Fiscal, el episodio se produjo alrededor de las 4:30 de la mañana en una vivienda donde se encontraban la víctima, un hombre de 66 años identificado como O.D., y otras tres personas.
Siempre de acuerdo a la reconstrucción inicial, se desató una discusión entre la víctima y otro de los presentes, E.D., de 35 años. El conflicto habría tenido su origen en una situación vinculada a una mujer que formaba parte del grupo reunido en el domicilio.
La hipótesis fiscal
De acuerdo con la hipótesis presentada por la Fiscalía, tras un intercambio verbal, el imputado tomó una estufa a leña tipo salamandra y golpeó violentamente a la víctima en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. A raíz de las graves lesiones sufridas, el hombre de 66 años falleció en el lugar.
De acuerdo con Radio3, la investigación busca determinar con precisión la secuencia de los hechos y la responsabilidad penal del acusado.
Audiencia y situación del imputado
En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación preparatoria, la fiscal jefe María Bottini, junto al funcionario Julián Forti, formularon cargos contra E.D. y solicitaron la prisión preventiva.
La defensa sostuvo que se trató de un caso de legítima defensa. Tras escuchar a ambas partes, la jueza Fernanda Revorí resolvió que el imputado permanezca detenido por un plazo de 15 días.
Lo que sigue en la causa
Finalizado ese período, se realizará una nueva audiencia para revisar la situación procesal del acusado y evaluar el avance de la investigación judicial.




