La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió desde sus redes sociales al trágico accidente ocurrido el miércoles frente al edificio donde cumple prisión domiciliaria. La ex mandataria expresó su dolor por la muerte del militante Adrián Cherasco, quien hacía vigilia en su apoyo.
En un extenso relato publicado este jueves, Kirchner describió los dramáticos momentos posteriores al choque que le costó la vida a Cherasco, un hombre de 39 años oriundo de Córdoba. El hecho ocurrió en la calle San José, en el microcentro porteño, cuando un motociclista que intentaba escapar de un control policial impactó contra un taxi y generó la tragedia.
Un relato en primera persona de los hechos
Desde su cuenta oficial, la ex presidenta narró con detalle lo que vio y escuchó desde su departamento. «Ayer por la mañana el chirrido de un freno, el ruido seco de un impacto y gritos entran por los balcones de San José 1111», comenzó su relato, según Noticias Argentinas (NA).
Kirchner describió cómo su hijo, Diego, salió corriendo escaleras abajo al escuchar el estruendo. «Me asomo a uno de los ventanales y veo un taxi incrustado contra la persiana del bar de enfrente y un hombre que grita con desesperación», continuó. La ex mandataria observó la escena caótica desde arriba: la calle llena de patrulleros, la llegada de un médico en moto y, finalmente, la del personal de salud.
«Adrián ‘Córdoba'»: el militante fallecido
Con profunda emoción, Kirchner identificó a la víctima. «El cuerpo inmóvil para siempre era el de Adrián Cherasco», escribió. La ex presidenta reveló detalles de la vida del militante: «Me dijeron que tenía 39 años y que siempre venía desde su provincia, Córdoba, para hacer vigilias mirando mi balcón. Supe que había terminado hacía muy poco el secundario y que los militantes le habían puesto de apodo ‘Córdoba'».
Estas palabras mostraron el vínculo que se había establecido entre la ex mandataria y quienes la apoyaban desde la calle durante su prisión domiciliaria. Cherasco era uno de los manifestantes que, de forma regular, se congregaba frente al edificio para expresar su solidaridad.




