El boleto de colectivo en el Valle volvió a aumentar: viajar de Trelew a Puerto Madryn supera los $8.800.
El boleto de colectivo en el Valle volvió a aumentar: viajar de Trelew a Puerto Madryn supera los $8.800. El transporte interurbano en el Valle volvió a sufrir un incremento. Las empresas Mar y Valle y 28 de Julio informaron este viernes 9 de enero de 2026 su nuevo cuadro tarifario para los servicios de media, intermedia y larga distancia, afectando directamente a los pasajeros que se trasladan entre Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
Nuevos valores entre Trelew y Puerto Madryn
Según ADNSUR, el servicio común entre Trelew y Puerto Madryn pasó a costar:
- $8.920 en Mar y Valle.
- $8.882 en 28 de Julio.
Además, el “diferencial clase B” de Mar y Valle tiene un valor de $9.200.
Tarifas en otros recorridos
El aumento también impacta en otros trayectos:
- Trelew – Rawson: $2.978.
- Tarifa para empleados públicos: $1.489.
Estas actualizaciones forman parte de la política tarifaria que las empresas aplican periódicamente para cubrir costos operativos y de mantenimiento.
Impacto en los usuarios
El incremento genera preocupación entre los pasajeros frecuentes, ya que el transporte interurbano es uno de los principales medios de conexión entre las ciudades del Valle. Trabajadores, estudiantes y vecinos que dependen de estos servicios deberán afrontar un mayor gasto en movilidad cotidiana.
Con este nuevo aumento, viajar entre Trelew, Puerto Madryn y Rawson se vuelve más costoso, en un contexto donde el transporte público sigue siendo esencial para la movilidad regional. Las empresas Mar y Valle y 28 de Julio remarcaron que los ajustes responden a la necesidad de sostener la prestación de los servicios.




