Pese a las precipitaciones del fin de semana, el desastre ambiental.
Ya arrasó con más de 12 mil hectáreas. Las medidas para continuar con la lucha contra las llamas.
Los incendios no dan tregua
De acuerdo con LaVoz. Pese a las precipitaciones registradas en Chubut durante el fin de semana, los incendios no dan tregua en la provincia.
Además, la aparición de ráfagas de viento este lunes complicó aún más la contención de las llamas.
En ese contexto, las autoridades informaron este martes que se intensificará el combate en el Parque Nacional Los Alerces.
Comunicado
A través de un comunicado, los directivos del mencionado parque, en conjunto con la Administración de Parques Nacionales (APN).
Anunciaron refuerzos en el plan de lucha contra los focos ígneos del sector. Además, aseguraron que se redefinirá la asignación de recursos para el operativo.
En ese sentido, las autoridades detallaron cómo se desarrollarán los trabajos de contención a lo largo de este martes.
“Las tareas planificadas para el día de hoy (por este martes) se centrarán en el refuerzo de personal y la reformulación de la planificación a corto plazo.
Ante el recambio forzado de combatientes en la coyuntura extraordinaria de combate extendido que se presenta en los sectores con mayor actividad”, precisaron.
Base de operaciones
En tanto, señalaron que este lunes “se instaló una base de operaciones para helicópteros en la zona de Bahía Rosales, cuyas tareas estarán ajustadas a las condiciones meteorológicas y la presencia de humo”.
Y añadieron: “Se sostienen las tareas de monitoreo, apoyo y guardias nocturnas para cada una de las poblaciones de la Zona Norte cercanas al incendio y continúan los relevamientos de necesidades inmediatas y eventuales urgencias”.
Cómo última medida para reforzar el combate, el personal involucrado realizó un recorrido a lo largo del Parque para relevar el estado de la infraestructura operativa del lugar.




