La comunidad de Esquel se encuentra en estado de movilización tras la desaparición de Luz Anahí Millamán
La adolescente fue vista por última vez el pasado jueves 19 de febrero de 2026, y desde ese momento se ha perdido todo contacto con ella. La División Policial de Investigaciones (DPI) ha activado los protocolos de búsqueda y solicita la colaboración urgente de los vecinos para dar con su paradero.
Características físicas y última vez que fue vista
Según la información oficial proporcionada por las fuerzas de seguridad, Luz Anahí mide aproximadamente 1,60 metros de altura. Es de tez trigueña, contextura física robusta y posee un cabello largo de color negro. Al momento de su desaparición, la joven vestía una remera blanca con detalles bordados en los hombros, un pantalón cargo de gabardina negro y zapatillas de color blanco.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles específicos sobre las circunstancias en las que se produjo su ausencia. Tal como informó el medio Radio3, la policía local está centralizando todos los esfuerzos en reconstruir sus últimos movimientos para obtener pistas concretas.
Canales de comunicación para aportar datos
Las autoridades de Chubut recalcan que cualquier información, por más insignificante que parezca, puede ser vital para encontrar a la menor. Se solicita a la población que, en caso de haberla visto o tener algún dato certero, se comuniquen de inmediato con los servicios de emergencia o las dependencias policiales.
Están habilitadas las siguientes líneas de contacto directo:
-
Emergencias: 101
-
División Policial de Investigaciones de Esquel: 2945-556013
La difusión de su imagen y datos personales en redes sociales también es una herramienta clave que la familia y los investigadores consideran fundamental en estas horas críticas.




