En un despliegue táctico iniciado en las primeras horas de este sábado, la Policía del Chubut logró desbaratar una red de comercialización de estupefacientes que operaba en diversos puntos estratégicos de la ciudad
El operativo, que es el resultado de una exhaustiva investigación de dos meses, marca un hito en la lucha contra el narcomenudeo en la región, devolviendo cierta tranquilidad a los vecinos de los sectores afectados.

Operativos simultáneos en los barrios Moreira III, Progreso y Democracia
Bajo las directivas de la Sede Fiscal Descentralizada de Rawson, la División Drogas Peligrosas ejecutó cinco allanamientos en simultáneo alrededor de las 5 de la mañana. Las tareas de inteligencia permitieron identificar domicilios específicos donde se realizaba la venta de clorhidrato de cocaína al menudeo.

La precisión de los procedimientos fue clave para evitar filtraciones y asegurar la detención de los sospechosos. La causa, que se tramita por presunta infracción a la Ley 23.737, apunta a desmantelar no solo los puntos de venta, sino también la logística de distribución local en los barrios Moreira III, Progreso y Democracia.

Secuestro de cocaína, vehículos y dinero en efectivo
El saldo de las requisas fue contundente. Los efectivos policiales lograron incautar una importante cantidad de dosis de cocaína ya fraccionadas y listas para su comercialización inmediata. Además del estupefaciente, se secuestraron dos vehículos que habrían sido utilizados para el traslado de la mercancía, balanzas digitales de precisión, elementos de corte y una suma de dinero en efectivo que no pudo ser justificada.

Como resultado directo de este golpe al microtráfico, cuatro personas mayores de edad quedaron imputadas y a disposición de la Justicia Federal. Los investigadores secuestraron también teléfonos celulares que serán peritados para determinar posibles conexiones con proveedores de mayor escala en la provincia.




