El cosecretario general de la central obrera afirmó que los trabajadores están apoyando masivamente la medida de fuerza, que ya comenzó en los turnos nocturnos. Destacó la adhesión de sectores fabriles y de transporte.
El cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, aseguró este jueves que el nivel de acatamiento al paro general convocado por la central obrera es «importantísimo» y lo interpretó como un respaldo de los trabajadores al rechazo del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Según Noticias Argentinas (NA) , Sola se refirió a la medida de fuerza en declaraciones al programa «Esta mañana» de radio Rivadavia.
«Ya desde anoche empezaron a dejar sus puestos»
«El acatamiento es importantísimo, ya desde ayer a las 10 de la noche los sectores fabriles con turnos nocturnos empezaron a dejar sus puestos de trabajo», afirmó el dirigente, que también es titular del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT.
Sola destacó que la medida refleja «un respaldo a las medidas que adoptaron las organizaciones sindicales» en el marco del conflicto con el Gobierno.
La adhesión del transporte
Consultado sobre el acatamiento del gremio de transportes UTA y su posible impacto sobre quienes quieran ir a trabajar, Sola fue contundente: «Los choferes de colectivos tienen derecho a expresarse también, y esa adhesión es un apoyo y una unidad de concepción».
El dirigente remarcó así que la participación de los trabajadores del transporte forma parte de la misma lógica de rechazo a la reforma laboral y defensa de los derechos adquiridos..




