Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    Merino promovió inversiones para Trelew ante empresarios turcos

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew realizó castraciones gratuitas en Tiro Federal

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew ejecuta trabajos de poda preventiva y de seguridad

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

    25 junio, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Los centros de primera infancia celebran el mundial

    25 junio, 2026

    Familias de acogimiento participaron del primer encuentro de acompañamiento e intercambio

    25 junio, 2026

    Caso Ángel: La Corte Suprema realizará una nueva pericia para determinar la causa de muerte

    25 junio, 2026

    Menna reveló que el acuerdo con YPF supera los 80 millones de dólares

    25 junio, 2026

    Bohe cuestionó el traspaso de bienes de YPF y las obras en Comodoro: «No hay avances y no hay certezas»

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Primer refuerzo en La Boca: Leandro Lozano firmó su contrato y se sumó a las órdenes del «Vasco» Arruabarrena

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026
  • Política

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Media sanción al Súper RIGI: Así votaron los diputados de Chubu

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Economía

    Calendario de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, bono y aguinaldo este viernes 26 de junio

    25 junio, 2026

    El changuito en Chubut ya supera el millón de pesos

    25 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

8 mayo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La actividad se desarrolló en la Liga de Fútbol Valle del Chubut y reunió a autoridades nacionales, provinciales y municipales, dirigentes deportivos y representantes de clubes de toda la Patagonia.

La Municipalidad de Trelew acompañó este viernes la presentación oficial del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”, una investigación impulsada de manera conjunta por la Universidad Nacional de San Luis y el Consejo Federal de AFA, que analiza el impacto económico, social e institucional de los clubes del interior del país.

La actividad se realizó en la sede de la Liga de Fútbol Valle del Chubut y contó con la participación del autor de la obra, Claudio Salas; el secretario del Consejo Federal y presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque; la secretaria de Bienestar Integral de la Municipalidad de Trelew, Mariana Medina; el coordinador de Deportes de Trelew, Gustavo Underwood; el presidente de Chubut Deportes, Federico Landau; representantes municipales de Puerto Madryn; presidentes de ligas patagónicas; dirigentes deportivos y delegados provinciales.

Durante la apertura se destacó que el estudio constituye un trabajo inédito en el país, ya que por primera vez se realizó una medición integral del impacto económico y social que genera el fútbol del interior argentino. La investigación se basó en relevamientos efectuados en más de 6.000 clubes distribuidos en las 23 provincias.

En representación del Municipio, Mariana Medina valoró que Trelew haya sido elegida para iniciar la serie de presentaciones federales de la publicación. “Para la Municipalidad el deporte es un eje fundamental para el desarrollo de la ciudad. Es importante que se reconozca el trabajo que realizan los clubes, las familias, los deportistas y los dirigentes”, expresó.

Además, sostuvo que el estudio “será el puntapié inicial para el desarrollo de nuevas investigaciones que fortalezcan el deporte social y federado”.

Por su parte, Claudio Salas explicó que el objetivo del trabajo fue cuantificar y analizar el movimiento económico y el impacto territorial que genera el fútbol del interior. “El fútbol no solo genera competencia, también es un motor económico, de inclusión y de identidad social”, indicó.

En tanto, el presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut y secretario del Consejo Federal de AFA, Javier Treuque, resaltó el rol que cumplen las ligas y clubes patagónicos en contextos adversos y remarcó la importancia de visibilizar el trabajo cotidiano de las instituciones deportivas del interior.

A su turno, Federico Landau, representante de Chubut Deportes, señaló que el deporte genera beneficios directos e indirectos en lo social, deportivo y turístico, y destacó la necesidad de fortalecer el trabajo articulado entre el Estado y las instituciones para mejorar la infraestructura y ampliar las oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes.

La presentación en Trelew marcó el inicio de una serie de encuentros previstos en distintas regiones del país para difundir los resultados del estudio y promover el análisis del impacto que el deporte tiene en las comunidades del interior argentino.

Cholila Online

Fútbol del interior Mapa socioeconómico Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Jardín Maternal Municipal “Los Aromitos” celebró su 25º aniversario
Siguiente Post Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

Noticias relacionadas

Primer refuerzo en La Boca: Leandro Lozano firmó su contrato y se sumó a las órdenes del «Vasco» Arruabarrena

25 junio, 2026

Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

25 junio, 2026

Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

25 junio, 2026

Merino promovió inversiones para Trelew ante empresarios turcos

25 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.