Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Plan Chubut Crece: realizan una jornada provincial de formación en lactancia materna para profesionales de la salud

    22 agosto, 2026

    Masacre de Trelew: a 54 años del fusilamiento que marcó la historia argentina

    22 agosto, 2026

    Sergio Wisky destacó el rol de los hospitales en el egreso de cuatro residentes en Trelew

    22 agosto, 2026

    Delincuente fue aprehendido en Trelew tras ser descubierto por cámaras de seguridad

    22 agosto, 2026

    Incendio de consideración consumió una vivienda en el Área 16 de Rawson

    22 agosto, 2026

    Por primera vez con luz: colocan 20 luminarias LED en el acceso a la playa El Faro de Rawson

    21 agosto, 2026

    Prevención y concientización en Rawson: capacitarán a más de 150 emprendedoras de la Feria Itinerante

    21 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Rawson para habilitar la Subestación del Hospital Santa Teresita

    21 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: secuestran un vehículo por anomalías en los cristales

    21 agosto, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn cerrará este fin de semana por una falla técnica en la binguera

    21 agosto, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un hombre acusado de secuestrar, golpear y abusar de su expareja

    21 agosto, 2026

    Transporte público en Comodoro: el Municipio puso en marcha el plan de renovación de refugios de última generación

    22 agosto, 2026

    Comodoro instala nuevas garitas inteligentes y sustentables en la Av. Hipólito Yrigoyen

    22 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el 28° aniversario de Manos Amigas: “Trabajamos para transformar y mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores”

    21 agosto, 2026

    Othar concretó la entrega de más de 332 millones en aportes del FAEM

    21 agosto, 2026

    Deporte y turismo en Esquel: los Juegos de Montaña y el pádel provincial lideran un fin de semana a pura competencia

    21 agosto, 2026

    Gran Peña Municipal en Esquel: 23 espectáculos en vivo para celebrar el Día del Folclore este fin de semana

    21 agosto, 2026

    Casino de Esquel: la Legislatura exige respuestas por los despedidos

    21 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó a Luma, el asistente virtual de GIRSU que atenderá consultas y reclamos las 24 horas

    20 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Sismos en la región: el INPRES descartó que los terremotos de Colombia y Venezuela se repliquen en Argentina

    22 agosto, 2026

    Una jueza de Estados Unidos anuló la suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países

    22 agosto, 2026

    Javier Milei analizó la coyuntura económica: “No estoy diciendo que estemos bien, pero estamos mucho mejor que donde empezamos”

    22 agosto, 2026

    Estados Unidos advirtió sobre «riesgos de espionaje» por tecnología china en Vaca Muerta

    22 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei analizó la coyuntura económica: “No estoy diciendo que estemos bien, pero estamos mucho mejor que donde empezamos”

    22 agosto, 2026

    Kicillof en San Martín: «Tenemos que terminar el capítulo de la ultraderecha y construir un futuro con soberanía»

    22 agosto, 2026

    Axel Kicillof encabeza el acto de lanzamiento de «MDF Juventudes» en San Martín

    22 agosto, 2026

    El intendente de Cholila ratificó que el Deporte seguirá siendo Municipal

    22 agosto, 2026

    LLA negocia voto a voto en el Senado ante una oposición dialoguista más exigente

    22 agosto, 2026
  • Policiales

    Encontraron en buen estado a la mujer que estaba desaparecida hace cuatro meses en Comodoro Rivadavia

    22 agosto, 2026

    Secuestran 18 caballos sin marca que deambulaban por la Ruta Nacional N° 40

    22 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Incendio de consideración consumió una vivienda en el Área 16 de Rawson

    22 agosto, 2026

    Delincuente fue aprehendido en Trelew tras ser descubierto por cámaras de seguridad

    22 agosto, 2026
  • Economía

    ANSES definió el calendario de pagos para la última semana de agosto

    22 agosto, 2026

    Dólar hoy: tras una semana de estabilidad, así cotizan el oficial, el blue y los financieros

    22 agosto, 2026

    La CGT exige reunión presencial por el salario mínimo

    21 agosto, 2026

    Fuerte caída en súper, mayoristas y shoppings

    21 agosto, 2026

    Nuevo aumento para empleadas domésticas

    21 agosto, 2026
  • Nacionales

    Confirman fin de semana largo para el viernes 28 de agosto en la provincia de Buenos Aires

    22 agosto, 2026

    La «súper gripe» alcanza en Argentina el récord de contagios de la última década

    22 agosto, 2026

    Visita del papa León XIV a la Argentina: itinerario y preparativos de seguridad

    22 agosto, 2026

    Milei se enfureció y cruzó a todos en Rosario “Por qué tanto ruido con la morosidad»

    21 agosto, 2026

    Filtran impactantes fotos del ataque a Nadia Beller

    21 agosto, 2026
  • Patagonia

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Despiste y fuerte choque contra un árbol en la Ruta 259: un conductor debió ser hospitalizado en la cordillera

Despiste y fuerte choque contra un árbol en la Ruta 259: un conductor debió ser hospitalizado en la cordillera

8 julio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El siniestro vial ocurrió este miércoles por la mañana en el tramo que une Esquel con Trevelin, a la altura de La Calera

Las abundantes lluvias en la región habrían provocado la pérdida de control del vehículo. Bomberos pidieron extremar la precaución.

Alerta matutina en el tramo Esquel-Trevelin

Un intenso operativo de emergencia se desplegó a primera hora de este miércoles sobre la Ruta Nacional N° 259, luego de registrarse un violento siniestro vial en el sector conocido popularmente como La Calera, en el tramo que conecta a las localidades de Esquel y Trevelin. El accidente sumó una nueva alerta en los accesos cordilleranos debido a las complejas condiciones climáticas imperantes en la zona.

El segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Trevelin, Ángelo Cárcamo, dialogó con Radio 3 y brindó detalles precisos sobre las tareas de rescate realizadas. El jefe bomberil indicó que la alerta en la guardia de la central se activó pocos minutos después de las 7:00 de la mañana, advirtiendo sobre un vehículo que se había desviado de la cinta asfáltica a unos tres kilómetros del ejido urbano en dirección a la ciudad de Esquel.

Rescate, inmovilización y traslado de urgencia

Al arribar las dotaciones de rescate al kilómetro indicado, los servidores públicos constataron que un automóvil había despistado por completo, impactando de forma semi-frontal contra un árbol ubicado a la vera de la banquina. El rodado era ocupado únicamente por su conductor, quien debido a la fuerza del choque y las lesiones lumbares visibles no podía abandonar el habitáculo por sus propios medios.

Cárcamo especificó que, afortunadamente, no fue necesario recurrir al uso de herramientas hidráulicas de corte o expansión, ya que la carrocería no aprisionó las extremidades de la víctima. «Los bomberos realizaron las maniobras necesarias para extraerlo del auto con tablas de rescate, procedieron a inmovilizarlo por completo y lo entregaron al personal de la ambulancia para su inmediato traslado al Hospital Rural de Trevelin», detalló el subjefe del cuartel.

La lluvia como factor clave y advertencia a la comunidad

Al evaluar las hipótesis del accidente, las autoridades apuntaron de forma directa al estado de la calzada. «Estamos teniendo una abundante lluvia en la cordillera, así que calculamos que seguramente el agua acumulada debe haber causado el despiste», sostuvo Cárcamo, remarcando que las pericias accidentológicas definitivas continúan bajo investigación.

Frente a la persistencia del temporal de invierno en la región, desde el cuartel de bomberos recordaron que las rutas cordilleranas presentan un riesgo alto por la combinación de agua, nieve e hidroplaneo, por lo que solicitaron a los automovilistas extremar las medidas de precaución y reducir la velocidad de transitabilidad.

Cholila Online

accidente de transito Bomberos Voluntarios Chubut Esquel Policiales Ruta 259 Trevelin
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew: los festejos por el triunfo de la Selección terminaron con disturbios y dos menores apuñalados en la plaza central
Siguiente Post Con el impulso del oficialismo y bloques aliados, el Senado sesionará el 16 de julio para debatir la ley de propiedad privada

Noticias relacionadas

Causa contra Facundo Moyano: testimonios médicos y de testigos desestimaron agresiones físicas

22 agosto, 2026

Transporte público en Comodoro: el Municipio puso en marcha el plan de renovación de refugios de última generación

22 agosto, 2026

Encontraron en buen estado a la mujer que estaba desaparecida hace cuatro meses en Comodoro Rivadavia

22 agosto, 2026

Secuestran 18 caballos sin marca que deambulaban por la Ruta Nacional N° 40

22 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.