Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Rawson presentó la 4.ª edición de la feria municipal del libro que se realizará del 3 al 5 de septiembre

    28 agosto, 2026

    Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

    28 agosto, 2026

    Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

    28 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

    28 agosto, 2026

    Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut será sede de un encuentro Sudamericano de Turismo Rodantero

    28 agosto, 2026

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026
  • Política

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026
  • Patagonia

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Lula da Silva cruzó a la Selección de Brasil tras el fracaso en el Mundial 2026: «Qué vergüenza»

Lula da Silva cruzó a la Selección de Brasil tras el fracaso en el Mundial 2026: «Qué vergüenza»

14 julio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El sismo político y deportivo provocado por la temprana eliminación de la Selección de Brasil en la Copa del Mundo sumó una declaración de máximo impacto institucional

El presidente brasileño, Luiz Inácio «Lula» da Silva, destruyó públicamente la actitud del plantel profesional de la Verdeamarela tras quedar fuera de competencia ante Noruega en los octavos de final, cuestionando con dureza el compromiso de los futbolistas con los colores y con los aficionados.

Durante una recorrida oficial por las instalaciones del Instituto Mauá de Tecnología en San Pablo, el mandatario de izquierda no ocultó su indignación y reveló detalles de una comunicación privada que mantuvo con el director técnico italiano Carlo Ancelotti, apuntando al nulo sentido de pertenencia de las estrellas del plantel.

Un regreso desértico en el avión oficial

La principal queja del jefe de Estado se centró en el desinterés de los futbolistas por acompañar a la delegación institucional tras el golpazo deportivo en suelo norteamericano. Lula cuestionó abiertamente que los deportistas le dieran la espalda al vuelo chárter dispuesto de manera oficial por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el retorno al territorio nacional.

“Le envié un mensaje a Ancelotti. Esa selección que fue con un montón de gente volvió prácticamente sola”, disparó Lula frente a los micrófonos. Con notable malestar, remató la frase con una sentencia que sacudió los principales portales brasileños: “Qué vergüenza. Solo un jugador regresó en el avión de la Selección, el resto se quedó por allá”.

Según trascendió en los reportes del scratch, el único integrante de los 26 convocados que abordó el avión oficial de regreso fue el defensor Danilo, actualmente jugador de Flamengo. El resto del plantel prefirió desvincularse de la comitiva en Estados Unidos para dar inicio inmediato a sus vacaciones o para abordar vuelos privados con destino a las ligas europeas donde militan, evitando dar la cara ante la torcida en su propio país en este mes de julio de 2026.

Ironías con robots y una sequía que llegará a los 28 años

En medio de su alocución, el presidente apeló a la ironía y el humor para graficar el pobre nivel futbolístico exhibido en el certamen ecuménico. Relató que, al observar el funcionamiento de un brazo robótico en el instituto tecnológico, le escribió en tono de broma a Ancelotti para sugerirle su incorporación al equipo: «Le dije que corría más que Mbappé y Haaland», bromeó ante los presentes.

Sin embargo, detrás del humor se esconde una crisis profunda en el país del futebol. Al trazar un paralelismo, Lula remarcó la falta de empatía del grupo: “Si hubiéramos ganado la Copa, todos estarían bailando acá”. Con la frustración a flor de piel tras la sorpresiva derrota frente al combinado de Noruega, el gigante sudamericano prolongará su malaria histórica, sabiendo que arribará a la Copa del Mundo de 2030 arrastrando una pesada sequía de 28 años sin levantar el trofeo más preciado, sumiendo el proyecto de Ancelotti en un mar de dudas.

Cholila Online

Brasil Mundial 2026 Eliminación de Brasil Noruega. Lula da Silva Ancelotti
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rawson se suma a la Ley Provincial de Promoción a las Inversiones Turísticas con un nuevo megaemprendimiento en Playa Unión
Siguiente Post Puerto Madryn: el Teatro del Muelle propone un fin de semana de música folclórica y teatro independiente

Noticias relacionadas

Nepal: rescataron a 350 personas que quedaron atrapadas en un túnel tras el colapso de un glaciar en el Himalaya

28 agosto, 2026

El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

28 agosto, 2026

Arrancó la era Ponzio en River: los tres desafíos del DT interino tras la salida de Coudet

28 agosto, 2026

Crece la tensión en Madrid: Julián Álvarez faltó por tercer día consecutivo a los entrenamientos y no jugará ante Sevilla

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.