Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Rawson presentó la 4.ª edición de la feria municipal del libro que se realizará del 3 al 5 de septiembre

    28 agosto, 2026

    Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

    28 agosto, 2026

    Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

    28 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

    28 agosto, 2026

    Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Gerardo Merino es el nuevo presidente de la UCR de Chubut

    29 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia y UTHGRA finalizaron una capacitación gastronómica con salida laboral

    29 agosto, 2026

    El Gobierno del Chubut y Río Mayo avanzan en el desarrollo de circuitos geoturísticos

    29 agosto, 2026

    Gerardo Merino es el nuevo presidente de la UCR de Chubut

    29 agosto, 2026

    El Gobierno va contra la morosidad y autoriza débitos automáticos

    29 agosto, 2026
  • Política

    Causa Seguros: Lijo ordenó una pericia clave contra Martínez Sosa

    29 agosto, 2026

    Bomba por el fraude en ATER: condenada denunció a Casaretto y sus jefes

    29 agosto, 2026

    Golpe de autoridad en la UCR: Merino ganó y blindó la alianza con Nacho Torres

    29 agosto, 2026

    Milei eufórico por el histórico título mundial de Las Leonas

    29 agosto, 2026

    Kicillof lanza su armado nacional con un gran plenario federal

    29 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno va contra la morosidad y autoriza débitos automáticos

    29 agosto, 2026

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno va contra la morosidad y autoriza débitos automáticos

    29 agosto, 2026

    Golpe de autoridad en la UCR: Merino ganó y blindó la alianza con Nacho Torres

    29 agosto, 2026

    Milei eufórico por el histórico título mundial de Las Leonas

    29 agosto, 2026

    Kicillof lanza su armado nacional con un gran plenario federal

    29 agosto, 2026

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026
  • Patagonia

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Más de 200 personas participaron de una jornada provincial sobre prevención de enfermedades zoonóticas

Más de 200 personas participaron de una jornada provincial sobre prevención de enfermedades zoonóticas

15 julio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Secretaría de Salud chubutense realizó un conversatorio virtual que reunió a profesionales, docentes, estudiantes, representantes de municipios, instituciones científicas y miembros de la comunidad

Se destacó la importancia de promover políticas públicas integradas y sistemas de vigilancia articulados.El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, organizó un conversatorio virtual del que participaron más de 200 personas con el fin de reforzar el trabajo preventivo en enfermedades zoonóticas.

La actividad, denominada “Un Mundo, Una Salud: Prevenir las Zoonosis”, fue un espacio de intercambio interdisciplinario que reunió a referentes de la salud humana, la sanidad animal, la producción agropecuaria, la conservación de la fauna silvestre, organismos nacionales, universidades y equipos sanitarios de distintos puntos del país.

El conversatorio se concretó en el marco del “Día Mundial de las Zoonosis” y fue coordinado por el Departamento Provincial de Zoonosis, de la Dirección Provincial Una Salud de la cartera sanitaria.

En representación del organismo provincial, formaron parte de la propuesta la jefa del Departamento Provincial de Zoonosis, la veterinaria Alejandra Sandoval, y la directora general de Coordinación de Programas de Salud, la licenciada Valeria Nazar, quienes destacaron la necesidad de promover políticas públicas integradas, sistemas de vigilancia acoplados y un trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad, además de fortalecer una salud pública basada en la prevención, la evidencia científica y la articulación intersectorial.

Gran convocatoria y temáticas

El conversatorio reunió a más de 200 profesionales, docentes, estudiantes, representantes de municipios, instituciones científicas y miembros de la comunidad, y contó con el acompañamiento institucional de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).

Entre los temas abordados se destacaron el impacto del cambio climático sobre la aparición de enfermedades emergentes, la importancia de conservar la biodiversidad, el rol de la fauna silvestre como indicador de la salud de los ecosistemas, la bioseguridad en los sistemas de producción animal, y la vigilancia epidemiológica como herramienta clave para la detección temprana y la respuesta oportuna frente a eventos sanitarios.

También se analizaron enfermedades zoonóticas de importancia para Chubut, como hantavirus, hidatidosis, rabia animal, triquinosis, síndrome urémico hemolítico y la enfermedad de Chagas, además de las experiencias recientes en la provincia con influenza aviar y encefalomielitis equina del oeste.

Panel

El panel estuvo integrado por la doctora Teresa Strella; el director de Sanidad Animal del Ministerio de Producción de la provincia, veterinario Ernesto Domínguez; el director de Fauna y Flora Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la provincia, licenciado Alan Jones; por parte de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), el veterinario Ezequiel Etcheber; y la moderadora de la UNPSJB, la doctora Caterina Milone. Todos ellos analizaron los principales desafíos que enfrenta la provincia en materia de zoonosis y coincidieron en la necesidad de fortalecer la vigilancia integrada, la prevención y la articulación entre los sectores de salud, producción y ambiente.

Cholila Online

hantavirus hidatidosis prevención salud pública Secretaría de Salud Chubut Una Salud unpsjb zoonosis
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Causa de la AFA: guerra de jueces por la mansión de los 54 autos
Siguiente Post Oficial: El Gobierno designó a la nueva jueza para el juzgado de Hurlingham

Noticias relacionadas

Provincia y UTHGRA finalizaron una capacitación gastronómica con salida laboral

29 agosto, 2026

El Gobierno del Chubut y Río Mayo avanzan en el desarrollo de circuitos geoturísticos

29 agosto, 2026

Golpe de autoridad en la UCR: Merino ganó y blindó la alianza con Nacho Torres

29 agosto, 2026

Chubut será sede de un encuentro Sudamericano de Turismo Rodantero

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.