La senadora nacional Patricia Bullrich se refirió al proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central enviado al Congreso por el presidente Javier Milei, asegurando que «es difícil que alguien se niegue a esta ley» y remarcando que la iniciativa tiene como fin primordial «cuidar el peso y el bolsillo» de la ciudadanía
En declaraciones radiales, la legisladora respaldó el cambio de rumbo en la política monetaria y el fin del financiamiento directo al Tesoro por parte de la autoridad monetaria.
Fin a la emisión y críticas a la gestión previa
Al analizar la norma que comenzará su debate legislativo, Bullrich cuestionó las dinámicas de financiamiento del gasto público utilizadas en administraciones anteriores. «El Banco Central le prestaba plata al gobierno para tener más gasto público y tener ministerios que no servían de nada. No se emite más ni se le presta al Tesoro», aseveró.
En esa misma línea, la senadora enfatizó el compromiso oficial con la austeridad fiscal: «Hemos decidido que el Estado argentino no sea un pozo ciego, un lugar donde uno saca, saca y saca».
Expectativas en el Congreso
Respecto del trámite parlamentario, la legisladora anticipó posturas divididas en el recinto, aunque se mostró confiada en lograr los consensos necesarios para su aprobación definitiva antes del cierre del periodo legislativo.
«Seguro que el kirchnerismo se va a poner en contra, pero el resto de los sectores va a querer aprobar la ley. Estoy convencida de que todo lo que se ha mandado va a salir antes de fin de año», afirmó. Por último, concluyó: «Yo sé que es un momento difícil, pero estamos sentando los cimientos para ahora empezar a construir la casa».
