Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juicio contra la docente acusada de abuso en Trelew: se conocerá el veredicto el próximo lunes

    19 agosto, 2026

    Trelew celebra el Día Internacional del Folklore

    18 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew erradicó mini basural y realizó tareas de mantenimiento en el barrio Malvinas

    18 agosto, 2026

    La Municipalidad de Trelew brinda una capacitación en Canva para fortalecer emprendimientos

    18 agosto, 2026

    Luciana Areco de Rawson es la flamante Miss Chubut 2026

    18 agosto, 2026

    El CAF Ruca Cumelén de Rawson celebró el Día de las Infancias

    18 agosto, 2026

    Rawson: vecinal del área 31 presentó un proyecto para reacondicionar la plazoleta Frida Kahlo

    18 agosto, 2026

    El parque industrial de Rawson crece con nuevas empresas y obras en marcha

    18 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    El Municipio Comodoro fortalece la salud integral en la Escuela Municipal con controles nutricionales a 200 alumnos

    19 agosto, 2026

    20 personas con discapacidad recibieron sus certificados en Buenas Prácticas de Manufactura en Comodoro

    18 agosto, 2026

    Apoyo escolar gratuito en Matemática en Comodoro Rivadavia

    18 agosto, 2026

    Comodoro: Atención oftalmológica este miércoles en el CAPS Presidente Ortiz

    18 agosto, 2026

    Taccetta celebró el acuerdo entre PAMI y el Círculo Médico de Chubut pero advirtió que el recurso de amparo sigue vigente

    19 agosto, 2026

    Esquel: Este domingo se disputa la competencia de Mountain Bike en la Laguna La Zeta

    18 agosto, 2026

    Esquel refuerza la prevención de incendios forestales y de interfase

    18 agosto, 2026

    Esquel: Con más de 140 participantes, se disputó el Cross Nocturno «Desafío a la Cruz»

    18 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Se conoció el ranking de gobernadores de CB Global Data: ¿quién encabeza la lista y quién la cierra?

    19 agosto, 2026

    El Municipio Comodoro fortalece la salud integral en la Escuela Municipal con controles nutricionales a 200 alumnos

    19 agosto, 2026

    Enrique Cerezo habló sobre Julián Álvarez en el Atlético de Madrid: «No sé si pedirá disculpas»

    19 agosto, 2026

    Kicillof aclaró que la detenida por presunta estafa no pertenece a su gobierno

    19 agosto, 2026
  • Política

    Se conoció el ranking de gobernadores de CB Global Data: ¿quién encabeza la lista y quién la cierra?

    19 agosto, 2026

    Kicillof aclaró que la detenida por presunta estafa no pertenece a su gobierno

    19 agosto, 2026

    Pilar Ramírez enfría un acuerdo con el PRO y exige coincidencias «de fondo» para una alianza en CABA

    19 agosto, 2026

    Privatización de AySA: Fernando Gray le pidió a Kicillof que ABSA compita por el 90% de las acciones

    19 agosto, 2026

    «Nos imaginamos reelectos en primera vuelta»: el oficialismo anticipa la discusión electoral de cara a 2027

    19 agosto, 2026
  • Policiales

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

    17 agosto, 2026

    Allanamientos y secuestros por una serie de robos en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026

    Iturrioz histórico Operativo Berlín y delantó sobre nuevas derivaciones en Chubut

    17 agosto, 2026
  • Economía

    Santiago Bausili aclaró que el Banco Central no prevé un «boom» de créditos en dólares a empresas

    19 agosto, 2026

    Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales y bancos que más rendimiento pagan en Argentina

    19 agosto, 2026

    Reestructuran los avales del Tesoro para Aerolíneas Argentinas por la compra de 20 aviones Embraer

    19 agosto, 2026

    Cotización del dólar hoy: así operan el oficial, el blue a $1.545 y las opciones financieras

    19 agosto, 2026

    Aumento de la AUH en septiembre y nuevos montos

    18 agosto, 2026
  • Nacionales

    Se conoció el ranking de gobernadores de CB Global Data: ¿quién encabeza la lista y quién la cierra?

    19 agosto, 2026

    Kicillof aclaró que la detenida por presunta estafa no pertenece a su gobierno

    19 agosto, 2026

    Alerta por el dengue: se notificaron 77 nuevos casos sospechosos en el inicio de la temporada epidemiológica

    19 agosto, 2026

    Expropiación de Aerolíneas Argentinas: la Procuración del Tesoro apelará en Washington para mantener abierto el litigio

    19 agosto, 2026

    Alerta científica: confirman que Argentina puede registrar un sismo de hasta 7,5 grados, pero remarcan que es imposible predecir la fecha

    19 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Pesca»“Aquí hay un negocio”: Conarpesa llevará al Consejo de la Magistratura la trama de “siempre el mismo abogado y la misma jueza”
Imagen generada con IA

“Aquí hay un negocio”: Conarpesa llevará al Consejo de la Magistratura la trama de “siempre el mismo abogado y la misma jueza”

19 agosto, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente de la pesquera Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, anticipó que recurrirá a las vías institucionales para solicitar que se investigue el accionar de la jueza Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Rawson, Dra. Amorina Úrsula Testino.

El empresario cuestionó con dureza una serie de resoluciones dictadas contra la firma y confirmó que analiza llevar el caso ante el Consejo de la Magistratura o impulsar un juicio político.

Álvarez Castellano explicó que comenzó a revisar los antecedentes con su equipo jurídico para definir la estrategia legal. “Siempre respeto las decisiones de los jueces. Los abogados a veces las cuestionan y me dicen que son un espanto, pero yo respeto las decisiones. Ahora, hay cosas que están pasando que no me parecen normales”, sostuvo el empresario.

Litigios en serie, sospechas de “negocio” e intereses millonarios

Según detalló el titular de la compañía, el origen del conflicto se remonta a diferencias en la liquidación del aguinaldo de los maquinistas, de las cuales se derivaron alrededor de 40 sentencias adversas dictadas por la misma juzgadora y bajo el patrocinio del mismo profesional de apellido Martínez Zapata. “Lo curioso es que siempre es el mismo abogado y siempre es la misma jueza de Rawson”, remarcó, al tiempo que criticó la celeridad del juzgado: “Nos demandan por una mala liquidación, contestamos hoy y hoy mismo está la sentencia contra nosotros. Impresiona lo rápida que es la Justicia”.

El empresario señaló que posteriormente tomó conocimiento de que el letrado tendría familiares dentro del Poder Judicial y apuntó hacia la posible existencia de un esquema irregular alrededor de las demandas:

  • Evolución del monto: Mencionó un expediente cuya condena inicial rondaba los 13 millones de pesos y que, por la aplicación de intereses judiciales tras tres años, escaló a 260 millones de pesos. “Hay algo raro. Tengo la prueba y lo que ha determinado la jueza. Habrá que investigarlo porque para eso también está la Justicia”, aseveró.

  • Señalamiento directo: “Te puedo asegurar que el negocio que han hecho conmigo… ahí hay un negocio. No sé cuál, ya lo vamos a desmembrar”, afirmó. Y agregó: “Estoy haciendo millonario a un abogado, al mismo siempre. Es como que todo me queda en el mismo lugar. Todo empezó ahí y todo va a acabar ahí”.

  • Encuadre legal: “No digo que esté fuera de la ley. No lo digo, aunque lo pienso. Pero creo que tengo toda la libertad de poder hablar y decir que hay algo muy raro”, expresó.

La interdicción del buque Barreiro y el impacto en los trabajadores

Otro aspecto que desencadenó el malestar de la pesquera es la inactividad del buque Barreiro, el cual permanece bajo interdicción judicial. Álvarez Castellano afirmó que el lunes depositó la totalidad del dinero exigido para levantar la medida, pero al término de la semana la embarcación continuaba imposibilitada de zarpar. “Depositamos el dinero porque había una interdicción de salida del barco. No deposité una garantía para que la otra parte tenga que admitirla, deposité el dinero. ¿Cuál es el final de la historia? El barco todavía sigue interdicto”, cuestionó, tras señalar que observa una disparidad de criterios: “Nunca vi una cosa tan rápida para algunas cosas y tan lenta para otras”.

Asimismo, advirtió que la paralización de la nave afecta la actividad económica de los obreros de la planta:

  • Pérdida de materia prima: La inactividad representa unos 2.000 cajones diarios de pescado que dejan de procesarse.

  • Impacto salarial: Estimó un perjuicio de aproximadamente 70 mil pesos diarios por trabajador. “Al final, a la que deja sin trabajar es a la gente. A mí me molesta, pero a la que le deja de ingresar dinero es a la gente”, concluyó.

Respecto a la presentación institucional, el titular de Conarpesa remarcó que no busca discutir los fallos en sí, sino solicitar la revisión del proceder de la jueza: “No me gusta ir en contra del poder institucionalmente constituido, pero hay veces que te llevan a eso. La doctora tiene el poder para hacer lo que está haciendo, pero yo también tengo el derecho de ir a una instancia superior a pedir explicaciones sobre el proceder de esa señora”.

Cholila Online 

conarpesa Consejo de la Magistratura Justicia Úrsula Testino
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Nadie está por encima de la ley”, aclaró el Gobierno de Bolivia tras la detención de Fernando Cerimedo
Siguiente Post “Lo que digo con mi boca lo firmo con mi mano”: la contundente respuesta de Álvarez Castellano a la conducción de STIA

Noticias relacionadas

“Lo que digo con mi boca lo firmo con mi mano”: la contundente respuesta de Álvarez Castellano a la conducción de STIA

19 agosto, 2026

“Nadie está por encima de la ley”, aclaró el Gobierno de Bolivia tras la detención de Fernando Cerimedo

19 agosto, 2026

Alerta de salud infantil: SEROS difunde recomendaciones clave para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

19 agosto, 2026

Infraestructura judicial en Puerto Madryn: el STJ supervisó la ampliación de 100 m² para la Justicia Laboral

19 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.