Una impactante novedad sacude el plano político e internacional tras la reaparición del estratega digital más polémico del Cono Sur.
Detenido en el penal boliviano de Palmasola, el consultor y exasesor de Javier Milei, Fernando Cerimedo, difundió un escrito dirigido a la opinión pública para contestar directamente los dichos del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, quien admitió la ayuda electoral del estratega pero desconoció cualquier función pública o nombramiento oficial dentro de su estructura de gobierno.
El consultor decidió redactar este texto con el objetivo expreso de enviar un mensaje contundente a los medios de comunicación y despejar los rumores que envuelven su detención en el país andino.
«Jamás actué en nombre de nadie»: el duro descargo contra las acusaciones
En la carta enviada desde su celda, el asesor político comenzó respaldando las declaraciones del Jefe de Estado: «Reafirmo lo dicho por el presidente Rodrigo Paz». De inmediato, apuntó contra las versiones periodísticas y judiciales que lo señalan por presunta corrupción o abuso de influencia: «Las mentiras o chismes no constituyen hechos», aseveró.
Aclarando el alcance que tuvo durante la campaña y el inicio de la administración, remarcó: «Mi rol como colaborador del presidente no me otorgaba ninguna autorización ni poder para actuar o representar a la familia presidencial. Por lo tanto, jamás actué en nombre de nadie ni tomé decisiones. Nunca hice uso de eso a pesar de las mentiras y difamaciones infundadas que indican lo contrario».
Rotundo rechazo a negociados y el conflicto personal con Nadia Beller
En otro tramo determinante del texto, Cerimedo tomó distancia de cualquier ilegalidad en la función pública: «Jamás participé de negociados ni de ningún tipo de acto en mi nombre y mucho menos en nombre de la esposa del presidente, a quien aprecio profundamente y sé de su honorabilidad así como la de toda la familia».
A su vez, no esquivó el terreno personal y se refirió a las disputas cruzadas con su expareja, Nadia Beller: «Lamento enormemente que una situación personal que no pude manejar se haya tornado en una cuestión de interés político por aquellos que no quieren sacar a Bolivia del pozo en que los metieron los 20 años del evismo».
Promesa de revelaciones y una severa acorralada judicial en Argentina
Para finalizar su mensaje desde prisión, el estratega confió en que su escenario procesal cambiará en el corto plazo. «Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz y aclararé todas las mentiras que se han dedicado a implantar en la sociedad sin ningún sustento y con el único ánimo de dañar al gobierno», concluyó.
La situación del consultor es cada vez más compleja, dado que en simultáneo enfrenta un fuerte frente judicial en nuestro país, donde la Justicia argentina lo intimó recientemente al pago de una deuda millonaria y dispuso la inhibición general de todos sus bienes.
