El 25 la jueza determinará si se homologa el juicio abreviado.
En el mediodía de este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado por el caso de corrupción en el IPV, donde el ex delegado fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
En los tribunales del barrio Roca se desarrolló la presentación de propuesta de juicio abreviado en la causa por corrupción en la delegación local del IPV, donde su ex delegado Abel Reyna, fue denunciado por realizar maniobras ilegales en el plan 81 viviendas del Barrio Ciudadela, delitos por los que cuatro empleados ya fueron condenados – el pasado 8 de feberero- a realizar trabajo comunitario y pagar $228 mil, tal como informó días atrás ADNSUR.
En la audiencia de este viernes, Abel Reyna fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos electivos. Asimismo, se espera que el lunes 25, la jueza resuelva su homologación.
Durante la presentación, la jueza Daniela Arcuri cuestionó que “(Abel) Reyna traficaba su influencia directa del gobernador (Martin) Buzzi. ¿Y por qué no está imputado?”, consultó la jueza Daniela Arcuri, mientras que la fiscal Camila Banfi explicó que es porque (el ex titular del IPV) Ricardo Trovant hizo la denuncia, según detalló TVeo Comodoro.
La fiscal agregó además que Ricardo Trovant alegaba que Buzzi lo mandó a denunciar. “Prometió audios como pruebas pero nunca los presentó“, añadió.
ADN Sur