La Justicia de Trelew negó la suspensión de juicio a prueba solicitada por la defensa y decidió extender por seis meses la investigación en la causa por certificados médicos falsos en Gaiman.
El juez Fabio Monti encabezó la audiencia en el marco de la investigación que analiza la causa por certificados médicos falsos en Gaiman. Están imputados Jeremías Berruhet, acusado de usurpación de título, y el médico Diego Soto Payva, señalado por falsedad ideológica en más de 380 hechos.
Rechazo a la suspensión de juicio a prueba
La defensa de Berruhet, representada por el abogado Oscar Romero Bruno, había solicitado una probation por un año, con 60 horas de tareas comunitarias y cumplimiento de pautas de conducta, según información extraída de Radio 3 Cadena Patagonia.
El pedido fue rechazado tras la oposición del fiscal general Omar Rodríguez, quien sostuvo que la investigación aún no está concluida y planteó que la figura legal debía modificarse a la de delito continuado.
El juez Monti coincidió con este criterio y rechazó la suspensión de juicio a prueba por considerarla prematura en la actual etapa del proceso.
Prórroga para la investigación
En la misma audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó una extensión del plazo de investigación respecto de Soto Payva, ya que restan producirse pruebas claves. El planteo incluyó la unificación de los plazos de ambos imputados. Ante la falta de oposición de las defensas, el juez Monti resolvió extender la investigación por seis meses, manteniendo el proceso en curso de manera conjunta.