Ucrania le planteó a Rusia la posibilidad de que se realice una reunión entre los presidentes Volodímir Zelenski y Vladimir Putin antes de agosto, con la presencia de sus pares de Turquía, Recep Erdogan, y de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de frenar la guerra.
Durante el encuentro realizado en Estambul, la capital turca, los representantes ucranianos expusieron la propuesta con la intención de ponerle un punto final al conflicto bélico, que comenzó en febrero de 2022.
Propuesta de reunión entre Volodimir Zelenski y Vladimir Putin
De acuerdo con C5N. El exministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, fue el encargado de exponer la iniciativa surgida de Kiev. Dentro del plan otorgó un plazo, que coincide con el ultimatum de 50 días que Trump le dio a Putin para culminar los ataques si no quiere recibir nuevas sanciones.
Por lo pronto, el negociador ruso, Vladimir Medinski, insertó como condición para que se concrete el encuentro entre Putin y Zelenski que ambos países cierren un acuerdo de paz. «En realidad, en esa reunión no hay que discutir el acuerdo, sino ponerle punto y final, firmar», expuso el asesor del jefe del Kremlin.
Qué propuso Rusia para finalizar la guerra
El Gobierno con sede en Moscú indicó que pretende la creación de tres grupos de trabajo: político, militar y humanitario con la intención de alcanzar un acuerdo. Además, planteó a Kiev la chance de realizar treguas de 24 y 48 horas, con el objetivo de evacuar soldados heridos y retirar los cadáveres en el frente de batalla.