La fecha Coronación del campeonato Cordillerano de Enduro se corrió el último fin de semana en la localidad chubutense de Cholila. Cristian Arriegada, Germán Chavez y Julio Villanes obtuvieron victorias y se consagraron campeones en sus respectivas categorías. También hubo buenas actuaciones de Marcelo Chemín, Marcos Santana, Luciano Nahuelpan y Arturo Avello.
El nombre de Bariloche sonó fuerte en la fecha Coronación del campeonato Cordillerano de Enduro. La carrera tuvo lugar en la localidad chubutense de Cholila. Cristian Arriegada se quedó con el título de campeón en la categoría Senior. Julio Villanes hizo lo propio en la Máster «B» mientras que Germán Chavez se coronó en Promocionales.
Cristian Arriegada estaba obligado a ganar para quedarse con la corona en la categoría Mayor. Y lo consiguió con solvencia. Ganó esta última fecha y sumó los puntos necesarios para consagrarse. «Crispy» venía de vivir la maravillosa experiencia de correr los Six Days en San Juan. Tras esa carrera mundial, retomó la competencia zonal con excelentes resultados. El próximo fin de semana intentará quedarse con el título en el campeonato APE. La fecha decisiva se correrá en Villa La Angostura.
En Máster «B», Julio Villanes también corría de atrás debido a un sistema de definición que lo perjudicaba notoriamente. No obstante fue en busca de la victoria y la encontró. Fue el broche de oro para un año de muchos kilómetros recorridos entre Río Negro y Chubut en donde nunca se bajó del podio. Sin lugar a dudas, la moto bautizada con el nombre de «HDP» se portó muy bien y Villanes se convirtió en un indiscutido campeón.
El feliz domingo para los barilochenses se completó con la victoria de Germán Chavez en Promocionales «A». Al igual que sus coterráneos Arriegada y Villanes, llegaba a esta definición en desventaja. Pero logró quedarse con esa victoria que tanto necesitaba para subir a lo más alto del podio de la temporada 2014.
En la categoría Máster «A», dos lugares del podio fueron ocupados por pilotos de nuestra ciudad. Marcelo Chemín se ubicó segundo mientras que Marcos Santana culminó en el tercer puesto. En esta misma divisional, Arturo Avello finalizó octavo. Por otra parte, en Infantiles, hubo un segundo lugar de Luciano Nahuelpan.
Bariloche 2000