Esta importante arteria de la zona norte forma parte de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 y los tramos de empalme con la Ruta Nacional N° 3, que incluye también la Rotonda Puente General Belgrano y el acceso al Aeropuerto Gral. Mosconi. De esta manera, se optimiza la circulación y distribución vehicular junto con la interconectividad de los barrios de la zona norte de la ciudad, en constante crecimiento.
La avenida Italo Dell’Oro quedó abierta al tránsito este jueves, concluida su repavimentación como parte del plan vial de conectividad entre la ciudad de Comodoro Rivadavia y la Ruta Provincial Nº 1, que bordea la costa hasta la localidad de Camarones. Dentro de este proyecto, se construyeron además 4 trochas de hormigón en el tramo de la Ruta 1 que va desde la rotonda de la Universidad San Juan Bosco hasta la rotonda del Puente Belgrano en km 4.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) Martín Escalante, puso en valor la magnitud de la obra, que demandó una inversión de más de 46 millones de pesos, y mencionó que en los próximos días se complementará con la puesta en funcionamiento de los semáforos y la iluminación accesoria.
“Esta es una habilitación parcial que nos va a permitir usar la vía hasta tanto se concluya el final de obra con la semaforización, la iluminación anexa y el señalamiento horizontal”, explicó Escalante.
La vía permanecerá con la señalética de obra “que permite el tránsito a velocidades más reducidas, hasta que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) habilite los transformadores que permitan poner en funcionamiento el sistema eléctrico para las luminarias y semáforos”, agregó.
Las obras ejecutadas requirieron una inversión de más de 46 millones de pesos y comprenden el mejoramiento de la obra básica preexistente, la incorporación de una nueva calzada para agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad al desplazamiento de vehículos de la zona norte de Comodoro Rivadavia.
Detalle de la obra
En la avenida Italo Dell’Oro, entre la Ruta Nacional Nº 3 y el acceso al Aeropuerto local, se ejecutaron cuatro trochas pavimentadas con una base negra y carpeta de concreto asfáltico. La rotonda construida en el acceso al aeropuerto y la calle Juan José Paso fue pavimentada con hormigón para evitar que en el futuro se produzcan deformaciones por la fricción del tránsito pesado sobre la superficie.
Se incluyeron también obras complementarias y de seguridad tales como barandas tipo New Jersey y señalamiento, y en los próximos días se finalizará el sistema de iluminación y semaforización.
Este proyecto contempló además la construcción de cuatro trochas de hormigón en el tramo de la Ruta Provincial Nº 1 que une la rotonda de la Universidad hasta la rotonda del Puente Belgrano, en kilómetro 4.