Fue uno de los conceptos del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, al elogiar la política deportiva local en la reunión que mantuvo el lunes último con el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo. El funcionario provincial señaló además que Fernández destacó el trabajo del organismo en las pequeñas localidades del interior.
El titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, brindó este miércoles en Casa de Gobierno una rueda de prensa donde precisó las cuestiones importantes del encuentro que mantuvo el lunes con el jefe de Gabinete de Nación, Aníbal Fernández.
Fueyo sintetizó que “ha sido una reunión muy interesante en la cual tratamos diversos temas. Lo más importante fue un análisis que realizó de la política de deporte que lleva a cabo este Gobierno, y nos felicitó por las iniciativas”.
En particular por “los programas de discapacidad, los programas sociales en las pequeñas localidades. Me dijo que hay muy pocas provincias que han logrado en tan poco tiempo semejante desarrollo deportivo; hablamos sobre el deporte en general, las cosas que se están haciendo bien y las que hay que mejorar”.
Además, se habló “puntualmente del hockey porque él es presidente de la Federación. Me sorprendió porque estaba muy al tanto y sabía hasta la cantidad de deportistas que Chubut tenía en selecciones nacionales”.
En esta línea, Fueyo sostuvo que el funcionario nacional puso énfasis en remarcar que “es muy positivo que en tan poco tiempo se hayan podido inaugurar dos canchas de césped sintético, una en Madryn y otra en Comodoro”.
Además “tocamos varias cuestiones puntuales de los clubes y estamos contentos porque nos garantizó que nos va a dar una mano desde su función”.
Por otra parte, el titular de Chubut Deportes afirmó que Fernández “me consultó sobre ReCreando Chubut, por eso aprovechamos para hacerle algunos pedidos y creo que vamos a tener alguna respuesta favorable”.
Ideas importantes
En otro orden de cosas, Fueyo adelantó que “el jefe de Gabinete tiene algunas ideas muy interesantes sobre padrinazgo”.
Principalmente esto está enfocado a que “confederaciones que estén sólidamente establecidas como puede ser la de hockey, la de rugby o la misma AFA hagan una especie de padrinazgo de deportes nuevos que han surgido con mucha fuerza últimamente y no tienen una dirigencia fuerte o no tienen los medios económicos y terminan derivando a las provincias los costos de los viajes internacionales que son carísimos”.
En este sentido, “por nuestra parte haremos las presentaciones a la Secretaría de Deporte de Nación, pero él me confirmó que ya lo ha hablado y esto también es un gesto importante”.
Mucho trabajo
Por último, Fueyo hizo referencia al trabajo cotidiano y precisó que los tres objetivos más importantes en materia deportiva y donde están abocados todos los esfuerzos de la Provincia están vinculados a que “la próxima semana tenemos las finales de los Juegos Chubutenses, los Juegos Evita que ya se están disputando en el interior de la provincia y en un mes vamos a estar participando de los EPADE como locales en Esquel, en tres deportes”.