Recibimos la visita de Gerardo “El Tigre” Medina, oriundo de Pehuajó (Bs.As.) quien está visitando nuestra región para definir detalles organizativos para que el Noroeste del Chubut, sea parte de la Gran Cabalgata Nacional que se inició en el 2014.
Al dialogar con Gerardo Medina, nos comentó: “Lo mío es una gran cabalgata porque quiero unir al país, de Norte a Sur; desde La Quiaca a Tierra del Fuego, a caballo”.
“Con esto – dijo – quiero saber qué me dicen los cascos del caballo, el corazón, el alma. Quiero tranquear la tierra y saber porque soy argentino, resaltando al gaucho y al caballo”.
Esta cabalgata, tuvo inicio en La Quiaca, llegando a Pehuajó tras cuatro meses y medio, tal lo informó Medina, contando: “Y ahora estoy andando por esta zona el camino que luego vamos a transitar a caballo e invitando a toda la gente que sean hombres de bien y gauchos o no gauchos para que se sumen a la caravana y me acompañen para poder compartir donde nos toque parar en esta zona. Y durante las noches intercambiar vivencias en fogones cobijados por las estrellas”.
La cabalgata en la Región Cordillerana
Sobre la travesía por esta región de Patagonia, adelantó:
“Vamos a ingresar por Bariloche saliendo hacia El Maitén. Luego cruzaremos a Cholila y de Cholila, a Trevelin para luego continuar por Corcovado, Río Pico, Aldea Epelef y seguiremos bajando, siempre por la Cordillera hasta la altura de Chaltén, en Santa Cruz, para llegar a Río Gallegos pasando por Esperanza y Coyaique”.
Confirmó además, que la Cabalgata por la Región Cordillerana se concretaría a partir del venidero mes de noviembre, acotando: “Para esta oportunidad, me acompañarán tres hombres de Santa Fe a los que se sumarán tres grupos de Santa Rosa y Gral. Pico (La Pampa). Pero hoy estoy sólo organizando el camino, al tener tiempo”.
Gerardo Medina, es productor de vinos en Tupungato (Mendoza).
Fuente: El Oeste