Sin categoría

Central de Trabajadores solicitó a Das Neves la renuncia de Fernando Peralta tras las denuncias de violencia de género

Das Neves – Fernando Peralta

También solicitan se repare el daño por el maltrato a una mujer trasplantada de riñón, que profirió el cuñado del Gobernador Mario Das Neves, el Sr. Alberto Di Perna a cargo del Hotel Seros Chubut en Bs. As.
Estefanía Aguirre, Secretaria de Género e Igualdad de oportunidades de CTERA, Isabel Latorre secretaria adjunta de la CTA de los trabajadores de región suroeste, Secretaria de Derechos Humanos y la CTA Central de Trabajadores Argentinos en Chubut presentaron el 20 de mayo un escrito ante el Gobierno del Chubut.
En el documento la central de trabajadores expresa: “Que es de conocimiento público que quien ostenta el máximo cargo en la Subsecretaría de Derechos Humanos de nuestra provincia posee restricción de acercamiento ante las denuncias realizadas por violencia familiar y que resulta inadmisible que el mismo continúe al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia entendiendo que no se podrán profesar con palabras los derechos que con hechos se vulneran”.
Con respecto al maltrato y violencia de género que ejecutó Alberto Di Perna en el hotel Seros de Buenos Aires contra una paciente mujer trasplantada de riñón, el documento dice:
“Peticionamos además que quienes ocupen cargos políticos sean ejemplos en el trato con mujeres sea cual fuere su condición, esto en virtud de haber tomado conocimiento de otro caso que ha sucedido en la prestadora social Seros, donde una paciente recibe toda clase de epítetos e improperios ante un reclamo, resultando este el más claro ejemplo de Violencia Institucional de Género, hecho que repudiamos y exigimos que este daño sea inmediatamente reparado”.
Por otro lado pidieron el rápido esclarecimiento del caso de Diana Rojas en Puerto Madryn, y de todos los femicidios y casos de violencia de género concluyendo en que seguirán en lucha.

Documento Completo

Notas relacionadas:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.