Legislatura

Crisis en el hospital de Comodoro Rivadavia: Fita y González se reunieron con el Director

Los diputados del PJ-FpV, Gustavo Fita y David González, integrantes de la Comisión de salud de la Legislatura, se reunieron con el Director del Hospital de Comodoro Rivadavia, Luis Cisneros y su equipo quienes le plantearon la difícil situación por la que está atravesando el nosocomio. 
La falta de insumos, las deudas y alternativas de financiamiento serán trabajadas en la agenda conjunta compartida por los cuerpos legislativos local y provincial cuando el martes visite el hospital el ministro de salud, Leandro González.

Ante las situaciones que se han hecho públicas desde la dirección del Hospital Regional y la gente que se acerca al Concejo Deliberante a plantear la problemática de la falta de insumos, el diputado Gustavo Fita dijo que entre todos definirán líneas de acción que les permita avanzar sobre la situación crítica del nosocomio. 

En la reunión estuvieron presentes el director del Hospital Regional, Luis Cisneros, junto al director asociado Raúl Henny, y otros referentes del nosocomio, junto a los concejales del FpV, Mario Soto, Adriana Casanova, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi; y los diputados provinciales Gustavo Fita y David González.

Sin insumos
Cisneros les relató que la institución carece de diversos elementos, los cuales van desde medicamentos hasta insumos de oficina. A su vez, Cisneros remarcó que “ya tenemos el plan de contingencia para el 2016 pero el Hospital Regional es insuficiente para toda la demanda en pediatría de Comodoro Rivadavia”. 
Cisneros aseguró que están esperando que lleguen medicamentos como materiales descartables que salió en licitación, pero a medida que pasan los días la situación se torna más crítico”. 

Indicó que “salud no es solo medicamentos o insumos descartables, nos está faltando de todo. En el departamento de personal faltan cartuchos para impresión, no nos funcionan las fotocopiadoras por falta de tóner, tenemos falta de antibióticos, y algunas drogas para pacientes de psiquiatría o cirugía. Es un faltante variado”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.