Sin categoría

Aumento de gas: Defensor del Pueblo planteó la inconstitucionalidad

El Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Héctor Omar Simionati, presentó ante el Juzgado Federal de Rawson una Acción de Inconstitucionalidad y Pedido de Medidas Cautelares, adhiriendo formalmente a la demanda de inconstitucionalidad promovida por el Gobernador Mario Das Neves contra el Estado Nacional (Ministerio de Energía y Minería), el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) y Camuzzi Gas del Sur S.A., a consecuencia de incrementos que afectan a usuarios chubutenses del servicio de gas público.
Esta mañana, Héctor Simionati concretó dicha presentación ante el Juzgado Federal de Rawson, acreditando personería como Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, adjuntado copia de Resoluciones pertinentes del Poder Legislativo.
“Vengo a Adherir formalmente y en todos sus términos a la demanda de inconstitucionalidad promovida por el Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, contra el Estado Nacional, el Ente Nacional de Regulación del Gas y Camuzzi Gas del Sur S.A. En razón de ello, solicito que declare la inconstitucionalidad de la Resolución Nº 28/2016 y Nº 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y se deje sin efecto el nuevo cuadro tarifario según Resolución ENARGAS Nº 1 Nº 3.733. Asimismo, adhiero en todos sus términos a la solicitud de medidas cautelares efectuada por el gobernador de la Provincia del Chubut, peticionando su urgente dictado”, consignó el funcionario, en representación de los usuarios chubutenses.
“Mi parte se encuentra legitimada para tomar intervención en estas actuaciones en virtud de lo normado por los artículos 42 y 43º de la Constitución Nacional, que garantizan la protección efectiva de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, facultando a los afectados, el Defensor del Pueblo, y las asociaciones que propendan a esos fines a accionar en defensa de dichos derechos”, adujo Simionati.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.