«Das Neves nos quiere correr con la vaina» dijo un viejo militante peronista.
De esta manera se refería a la mentira del Gobernador que al conformar Chubut Para Todos (ChuPaTo) dijo que tenían 58 partidos municipales con ellos y que están charlando con el PICH cosa que sus dirigentes desmintieron categóricamente en uno de los casos diciendo «Jamas vamos a estar con Das Neves».
El sábado pasado en Gaiman el oficialismo chubutense se reunió pensando en las elecciones del año que viene y se barajo la posibilidad de armar un frente electoral amplio que sume a Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy, hasta ahora solo el frente peronista dejo de ser peronista para pasar a ser frente Chusotista, lo que respecta a Adrián Maderna el mismo esperará hasta el año que viene para tomar una decisión más allá que ve bien a Das Neves para el 2019.
El diputado provincial Jerónimo García es uno de los encargados de dialogar con otros espacios políticos pero hasta ahora habla mas con los medios que con los referentes de los partidos.
“Podemos convertirnos en una fuerza política insoslayable en el concierto de las localidades provinciales, con la conocida incidencia que tiene Trelew en la política provincial”, señaló la Cigueña quién lee muchos libros y camina poco por la calle metiendo una fantasía en cada cosa que habla.
Lo cierto es que el «ChuPato» solo ha sumado a Mac Karthy quién está involucrado con el narcotráfico, él cual viene perdiendo desde 2011, a Taboada otro más, al Polo Social dándole un cargo a su presidente Oscar Petersen como Director en el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y al Pach en donde algunos integrantes quieren esperar hasta el año que viene especulando por cualquier acontecimiento que cambie el escenario de la política provincial.
El mismo PRO Chubut descartó cualquier tipo de alianza con Das Neves en las condiciones que están.dado que el gobernador decidió apoyar a Sergio Massa.
Además el Titular de la bancada de Chubut Somos Todos en la legislatura, explicó que desde el dasnevismo se esta charlando con otros partidos municipales “para la defensa irrestricta de los intereses provinciales y obviamente eso incluye a las localidades que integran Chubut”.
De esta manera queda en claro que Das Neves se asustó de su propia vaina ya que de 58 partidos municipales pasaron a decir que quieren sumar a Mac Karthy y Maderna ya que dirigentes de varios partidos le pusieron bozal y freno al burro desbocado.