Para estas fechas se acostumbraba a ver saqueos en los comercios pero esta vez el delito parece estar mudándose a la actividad ganadera con una ola de saqueos de ganado.
Hay indignación entre productores ganaderos por los reiterados hechos de inseguridad
Así lo denunció a Radio Chubut el Dr Adolfo Conrad quien hace casi dos meses fue víctima de un hecho de inseguridad en su campo ubicado sobre ruta nacional 25, en la zona cercana al Dique Florentino Ameghino.
La situación se reflotó en estas últimas horas después de la denuncia de dos delitos de importancia, el primero de ellos en Rawson donde fueron faenados y robados 11 vacunos y otro similar en la zona del Dique Ameghino donde fueron faenados y robados al menos 40 lanares, tal cual lo informáramos este sábado.
Conrad sostuvo que “estamos en situación de desprotección y recurrir a la policía no ha solucionado nada”.
El productor recordó lo vivido en el mes de octubre cuando autores ignorados entraron al casco de su estancia donde encontró el desorden propio de un delito de estas características además del faltante de elementos de los que aseguró, no tiene esperanzas que sean recuperados.
Describió que hay una red de vecinos que está organizada para dar aviso ante situaciones sospechosas, aunque remarcó que eso no alcanza.
“Yo considero que hay una zona liberada porque si los robos se concretan con tan poco tiempo entre sí, las autoridades no están haciendo lo que tienen que hacer”, manifestó el damnificado quien sostuvo que si la policía y la justicia actuaran como deben, los hechos no se habrían concretado de la manera en que lo hicieron.
Finalmente manifestó que hay delitos que no se denuncian por miedo y aseguro que los robos que se resuelven son una mínima parte de los que se cometen.
“Los ganaderos estamos desprotegidos, estamos a la buena de Dios”, indicó Conrad al reafirmar que la policía no está trabajando como corresponde para la investigación de los casos de abigeato.-