El secretario de Gobierno, Eduardo Maza; y el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, recibieron a propietarios de locales nocturnos para marcar pautas de trabajo, a partir de los controles programados desde la Municipalidad. «Seremos implacables si observamos menores en el interior de los boliches», dijo el secretario municipal, al apuntar que «trabajaremos mucho en la prevención».
Los empresarios, por su parte, plantearon los inconvenientes que se generan con el impedimento -establecido por ordenanza-, del ingreso de púbico a determinada hora. «Nos mencionaron que les surge un problema con el cierre de las puertas a la gente, por ejemplo, a las 4.30. Las personas salen muy tarde al boliche y está fijado por norma municipal que a cierta hora ya no pueden ingresar al local, ellos (los propietarios de locales), entienden que eso los perjudica», explicó López.
«Nos pidieron que miremos ese apartado de la ordenanza. Quieren que se discuta en el Concejo Deliberante», agregó el coordinador.
Maza y el coordinador de Inspecciones Generales coincidieron en que «desde la Municipalidad vamos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance», porque también «entendemos que la noche genera puestos laborales en un contexto socioeconómico complejo, donde la ciudad no está ajena», puntualizó López.
Fue una charla amena. Expusimos algunas cuestiones en la que vamos a colaborar, y en otras seremos inflexibles si se da la presencia de menores. Ellos plantearon actualizar la ordenanza que regula la actividad nocturna, pidieron rever algunos horarios.