El partido político Movilización y Acción por un Pueblo Unido (MAPU) conformó su mesa provincial y espera iniciar la campaña para conseguir la personería política.
Luego de una serie de reuniones en varias ciudades de la provincia que finalizaron con una asamblea de representantes de las diversas localidades donde se han constituido núcleos del MAPU, el sábado se constituyó formalmente la Mesa Provincial en el local “Casa de MAPU” ubicado en Italia 605 de la ciudad de Trelew.
Desde el partido expresan que el objetivo es: “construir una propuesta política que una a los de abajo de Chubut, a sus sectores populares, poniendo en pie una provincia que se ponga al servicio de los trabajadores y no de las multinacionales petroleras, mineras o terratenientes”.
De esta manera expresan que “buscamos así seguir caminando hacia un proyecto político para los que han sido siempre dejados de lado por los partidos tradicionales y retomar una senda de desarrollo para la provincia”, asimismo destacan que para que eso sea posible es necesario un gobierno que apunte a quebrar con un sistema que sólo beneficia a los poderosos: “MAPU no quiere una provincia donde los Benetton tengan un millón de hectáreas y miles no tengan ni un terreno; o donde las petroleras se lleven el dinero a montones, mientras nuestras familias pasan inviernos sin gas. Por un gobierno de las trabajadoras y los trabajadores” señalan.
Campaña por la personería
En otro orden decidieron impulsar la campaña por la personería política a nivel provincial, con el objetivo de presentar candidatos en todas las categorías políticas y en todas las ciudades de Chubut. Comenzaron a juntar adhesiones al partido e iniciaron una campaña financiera, con venta de rifas y recepción de aportes mensuales o extraordinarios; “todo cuesta más para un partido político construido desde abajo: por eso los invitamos y les pedimos sumarse con lo que puedan”, señalan.
Además comenzaron a debatir diversas iniciativas, desde la necesidad de poner en pie una mesa multisectorial contra los avances represivos y por los derechos del pueblo trabajador, las posibles alternativas que se plantean de cara al año electoral 2017 y al 2019, y otros elementos que hacen a la construcción del partido.
Crónica Digital