La Municipalidad de Comodoro Rivadavia pone en marcha el primer ofrecimiento público de tierras fiscales que rondan los 300 metros cuadrados de superficie.
Con un fuerte trabajo de planificación realizado a través de la Secretaría de Tierras, se suman a estos 170 lotes, otros 80 que están en ejecución en barrio Las orquídeas y se prevé entregar durante los primeros 5 meses del año, un total de 400 terrenos más en otros sectores de la ciudad.
En ese marco, indicó que “como lo anunció el intendente Carlos Linares recorrimos los avances de estas obras de trabajo previo para el ofrecimiento público de lotes. Los servicios de agua, cloaca y energía ya están licitados y se está concretando una rotonda en la zona del Cementerio de Km 5”.
“Realmente es un trabajo muy ambicioso y es la primera vez que la Municipalidad va a sacar un ofrecimiento de tierras permitirá generar soluciones habitacionales, sumado a las diferentes entregas que venimos haciendo hace más de 5 años”.
De este modo recordó que “estos terrenos eran de YPF, estamos terminando de generar el título de propiedad, pero al tener la posesión de la tierra pudimos avanzar con la licitación de los servicios. El titulo se está inscribiendo en estos momentos como corresponde en Rawson porque va con todo un paquete de tierras que YPF le cedió a la Municipalidad donde está también el sector de tierras de zona norte que también está dentro del mismo esquema y una tierra en km 3”.
“Las familias de Comodoro y quienes no tengan propiedades, van a tener prioridad”
Respecto a los requisitos que tendrá el ofrecimiento Público, el secretario de Tierras Alberto Parada, explicó que “estamos viendo la posibilidad de ir planteando los requerimientos, el puntaje va a estar determinado por la Ordenanza, donde los hijos de Comodoro y quienes no tengan vivienda van a tener una ventaja, pero eso aún se está elaborando”.
En referencia a los precios, Parada manifestó que “la Dirección de Catastro define los precios y se analizará con el Concejo Deliberante. No será a un precio de inmobiliaria pero sí acorde a la zona. Buscamos hacer un pago a corto plazo porque este dinero que estamos tratando de recaudar con el ofrecimiento público queremos volcarlo para nuevos relevamientos y nuevas urbanizaciones que tenemos varias en vista”.
Asimismo, Parada adelantó que “también estamos avanzando en Las Orquídeas con 80 lotes que nos faltan entregar y se realiza el movimiento de suelo para concretarlo. Se trata en total de más de 600 lotes en total en la ciudad, que quedarán amanzanados y con los que vamos a poder dar gran respuesta a la gente. Esto es una parte de un compromiso que tenemos con la gente, pero a su vez seguimos con los lotes sociales, amanzanando y entregando en diferentes zonas de la ciudad”.