El ex ministro de Seguridad durante la gestión buzzista, José Glinski, tendría avanzada su llegada al Gabinete provincial. Desde Fontana 50 aseguraron que podría sumarse en un área vinculada al recurso hídrico.
El ex funcionario buzzista de paladar negro, que debió dejar la conducción en el área de Seguridad “hackeado” por la ola de robos de cajas fuertes, suena fuerte para desembarcar en la gestión de Mario Das Neves.
Una fuente calificada del gobierno confirmó a El Chubut que Glinski «se sumaría» al Ejecutivo y su llegada estaría fuertemente vinculada “al tema hídrico”. Cabe destacar que el ex funcionario buzzista con “dotes actorales” fue el impulsor de la reunión que Das Neves tuvo con el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.
Israel mostró fuertes intenciones de invertir en la provincia del Chubut, fundamentalmente en la utilización del recurso hídrico de la provincia y las cuestiones que hacen al cuidado y el aprovechamiento racional del mismo.
Desde la embajada explicaron que “la idea es avanzar en una agenda de cooperación entre Israel y la provincia del Chubut, con la firme decisión política del gobernador Das Neves de avanzar como prioridad en el tema del agua”. Glinski estaría encasillado en este esquema.
También circuló la versión en el Ministerio de Producción que Glinski podría ocupar el lugar que dejó Rubén Darío Reinoso, que se fue con Hernán Alonso a Corfo.
El Comodorense