El intendente municipal, Carlos Linares inauguró las flamantes instalaciones del Gimnasio vecinal del barrio Juan XXXIII, aledaño a la plaza 1° de Mayo, con una importante participación de vecinos e instituciones deportivas del sector.
En sus palabras, el jefe de la ciudad resaltó que “buscamos recuperar espacios deportivos y de esparcimiento que contengan a nuestros chicos a lo largo de todo el año; y este gimnasio tiene un valor histórico muy importante, así que desde la gestión, le dimos la prioridad que merecía”.
En el acto se hicieron presentes los señores concejales, Nicolás Caridi; Adriana Casanova; Guillermo Almirón y Mario Soto; el diputado provincial, Gustavo Fita; secretarios y subsecretarios municipales; el vecinalista del barrio, Francisco Gutiérrez; representantes del Club de Boxeo Comodoro; integrantes de la Agrupación Miguel Llanquín e instituciones deportivas del lugar.
En su discurso, el intendente dijo que “después del gimnasio municipal 4 que inauguramos en zona norte; el playón deportivo en La Floresta, ahora estamos abriendo este gimnasio vecinal para todos los vecinos del barrio Juan XXIII”.
“Desde que hablamos con el vecinalista, nos propusimos refaccionar completamente este lugar, por lo que significa para los vecinos y porque hace más de 20 años que estaba abandonado y olvidado. Había pasado a ser una desidia de muchísimos años. Y gracias al fondo que proviene de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresarial, pudimos concretarlo”.
Linares reconoció el compromiso del empresariado local que “confía en nosotros y que entendió, que todo se invierte en acciones que vuelven a la gente. Tal vez por eso, nos acompaña constantemente; porque les demostramos en qué gastamos día a día ese dinero”.
Propuestas deportivas para el nuevo gimnasio
En ese sentido, el intendente aseguró que “esta obra no va a quedar como una cáscara vacía. Vamos a poner en marcha una variada oferta deportiva para todos los niños y jóvenes, para que este espacio, tenga el valor que se merece”.
“Cada gimnasio y cada espacio deportivo que vayamos abriendo, sin duda beneficia directamente a nuestra gente y va a significar más trabajo para nuestros profesores de educación física y más espacios para que los chicos aprovechen”.
Linares reconoció que “tenemos un fuerte compromiso con la niñez y la juventud, y lo demostramos a diario. Quiero agradecer a todos mis funcionarios, por el gran trabajo que están haciendo con los chicos en la colonia de vacaciones, porque es un orgullo el nivel de profesionalismo que tenemos y la cantidad de chicos que asisten”.
“Linares nos prometió y nos cumplió a todos”
Por su parte, el vecinalista del barrio Juan XXIII, Francisco Gutiérrez agregó que “el intendente me dijo en el aniversario que nos iba a hacer el gimnasio y lo cumplió. Le quiero agradecer profundamente a Linares y quiero darle un fuerte aplauso porque él se lo merece”.
“Este gimnasio tiene sus historia, se construyó hace más de 20 años y se fue abandonando con el tiempo y quedó deteriorado y en estado de abandono porque no teníamos fondos como para poder hacer algo. Sin embargo, hoy tenemos una alegría enorme porque creemos que va a sacar a los chicos de la calle; porque muchos de ellos andan deambulando”, finalizó.