La primera reunión será a las 10 de la mañana. “Esperemos que podamos desarrollar los encuentros en un marco de cordialidad y paz social”, dijo el secretario de Gobierno, Oscar Casanova.
La Municipalidad de Rawson, por decisión de la intendenta Rossana Artero, convocó para este jueves a las 10 de la mañana a los distintos gremios que nuclean a los trabajadores municipales para dar inicio a la negociación paritaria de 2017.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, quien adelantó que este jueves, “en función de compromisos contraídos por el municipio con anterioridad, iniciamos la reapertura de paritarias”.
“Ha habido en estos días -mencionó- presentación de los diferentes gremios solicitándolo, y por ese compromiso que habíamos contraído, nos sentaremos este jueves a dialogar en función de las diferentes propuestas que puedan surgir”.
En cuanto a la metodología de trabajo, Casanova explicó: “En principio vamos a hacer una apertura, vamos a escuchar las propuestas, vamos a continuar abordándolas a lo largo de estos días, y esperemos que podamos desarrollar los encuentros en un marco de cordialidad y paz social”.
“De esa manera hemos logrado acuerdos en diciembre, por lo que creemos que podemos seguir trabajándolo de esa manera”, sostuvo.
En este sentido enfatizó: “Vamos a estar expectantes a las propuestas, que no solo tienen que ver con cuestiones salariales sino también con compromisos contraídos, pases a planta, algunas reconversiones, por lo que nuestro esquema de trabajo es, en principio, amplio”.
“Será este jueves un espacio de apertura, de escucha, de propuestas de los diferentes espacios. Nuestra representación de personal está integrada por cuatro gremios, entonces la diversidad es importante y es fundamental ir conciliando posturas”, concluyó.