El intendente Carlos Linares mantuvo un nuevo encuentro con los representantes de la Refinería Patagónica S.A., que busca instalarse en la ciudad, con una inversión de más de 400 millones de dólares y la posibilidad de estabilidad laboral a 120 comodorenses. “Las gestiones avanzan firmemente, con un claro compromiso por parte de la empresa”, aseguró Linares.
Este lunes, el intendente Linares recibió, en su despacho, al presidente de la Refinería Patagónica, Martín Miguelez, y miembros de su directorio; para avanzar en las gestiones necesarias que permitirán la pronta puesta en funcionamiento de la planta, en las inmediaciones del barrio Diadema Argentina.
Del encuentro también participaron, en representación del Municipio, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y el secretario de Finanzas, Economía y Control de Gestión, Germán Issa Pfister.
Mientras que por parte del sector de explotación hidrocarburífera de la región, asistieron el secretario General de Petroleros Privados, José Lludgar; y el tesorero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Patricio Millar.
Tras la reunión, el intendente Carlos Linares destacó la participación del presidente de la compañía, Martín Miguelez, asegurando que “es importante que el máximo referente de la empresa visite nuestra ciudad y se interese sobre las gestiones que estamos realizando, para poner en marcha la refinería. Sin lugar a dudas, demuestra un firme compromiso de inversión en Comodoro”, subrayó.
No obstante, remarcó que “en Comodoro Rivadavia estamos acostumbrados a las promesas de grandes inversiones por parte de las empresas y por eso, valoramos cada paso que damos en la búsqueda de ver en funcionamiento a esta refinería”.
En ese marco, Linares anunció una nueva reunión, a concretarse durante esta semana, “que pondrá a los directivos de la compañía frente a los concejales, para dar una explicación detallada de lo que significará esta fuerte inversión en la ciudad”.
“La Refinería es el inicio de la reconversión económica que tanto reclamamos para Comodoro y desde el Municipio vamos a garantizar todas las condiciones necesarias para su puesta en funcionamiento. Estas son las inversiones que potenciarán la estabilidad laboral de nuestra gente”, concluyó Linares.
“Confiamos en el potencial que tiene Comodoro”
Por su parte, el presidente de la Refinería, Martín Miguelez, explicó que “desde hace tiempo, estamos trabajando en la generación de un proyecto aplicable en esta ciudad y es muy importante contar con el acompañamiento del Municipio para poder concretarlo”.
“Se trata de una inversión que supera los 400 millones de dólares, que brindará 120 puestos fijos de trabajo a los comodorenses. Confiamos en los recursos naturales y en el capital humano que tiene esta ciudad, para el exitoso desarrollo de los emprendimientos”, señaló el presidente de Refinería Patagónica.