Con ese objetivo, se mantuvieron reuniones con los próximos integrantes de la entidad, que tramita su personería. La Cámara estará conformada por unos 30 integrantes de distintos rubros productivos.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, impulsa la formalización de la Cámara de Microemprendedores de la ciudad y, con ese objetivo, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Canio, mantuvo una nueva reunión con los próximos integrantes de la entidad.
“Con un empujoncito más la Cámara de Microemprendedores de Rawson, por la que comenzamos a trabajar en el transcurso del año pasado, ya tendrá su personería. Los proyectos productivos son prometedores y entre ellos hay producción de almendros, ajo, porcinos, entre varios otros”, explicó Canio.
El funcionario municipal indicó que la obtención de la personería por parte de la Cámara de Microemprendedores es uno de los objetivos previstos en la segunda etapa del Plan de Gestión Anual de Medio Ambiente (GAMA) 2016-2017 que prevé para este año la tarea de planificación productiva, luego de un 2016 marcado por un trabajo de diagnóstico en distintas áreas.
“Ahora estamos en el proceso de constitución final de la Cámara y trabajando codo a codo con cada uno de los microemprendedores”, añadió.
Canio detalló que la Cámara, en principio, estará conformada por unos 30 emprendedores que “provienen de distintos orígenes productivos, como agricultores, cerveceros, productores de embutidos, de escabeches de pescado, artistas, productores de almendros, ajos, entre otros”.
“Este tipo de acciones trasciende a las gestiones políticas, algo que nos han señalado la intendenta Artero y la secretaria Carrazza”, resaltó Canio.
El subsecretario municipal dijo que para los productores, la Cámara “va a ser una herramienta indispensable para avanzar, porque les va a permitir que todos los reclamos, todas las ideas, todas las proyecciones queden canalizadas en una sola dirección”.
“Hay muchas cosas por hacer, pero son pasos firmes que estamos dando y que van a quedar para el productor, que a veces se siente descuidado o tiene que vivir lo que ocurre con los cambios de gestión”, concluyó.