Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

    25 septiembre, 2026

    Fin de la alerta por lluvias en Comodoro: se esperan chaparrones e inestabilidad para el fin de semana

    25 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

    25 septiembre, 2026

    Lago Puelo recibe una nueva edición de «Raíz Emprendedora» con capacitaciones gratuitas para mujeres

    25 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Javier Milei viajará a Francia: agenda económica en la «Argentina Week» y reunión bilateral con Emmanuel Macron

    25 septiembre, 2026

    Financiamiento Universitario: el Gobierno apelará la intimación que le exige cumplir la ley en cinco días

    25 septiembre, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Linares: “Es fundamental que la comunidad entienda que estamos en estado de alerta”

Linares: “Es fundamental que la comunidad entienda que estamos en estado de alerta”

29 marzo, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro con los vecinalistas de los distintos barrios, para explicar el protocolo de emergencia que se activó ante el estado de alerta meteorológico que se anunció en la ciudad. En ese marco, llamó a los vecinos a tomar todos los recaudos necesarios para minimizar el impacto de las lluvias en sus hogares.
En función del crítico temporal que se pronostica desde el Servicio Meteorológico Nacional para la noche de este miércoles, Carlos Linares convocó a todos los vecinalistas para informar la modalidad de trabajo preventivo que se realizará hasta el día viernes, con el objetivo de consensuar acciones que permitan dar una rápida respuesta a las familias que así lo requieran.
La reunión se desarrolló este martes, en instalaciones del CEPTur, y también contó con la presencia de los secretarios de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y de la cartera de Infraestructura, Abel Boyero; además del subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle y el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez.
Tras el encuentro, Linares destacó la participación de los vecinos y agradeció el compromiso puesto de manifiesto para atender a las familias en situación de riesgo, ante las intensas lluvias que se registran en Comodoro Rivadavia.
“Es importante que los vecinalistas se hayan acercado para interiorizarse acerca de cómo vamos a hacerle frente al temporal; y por eso, desde el Ejecutivo estamos muy agradecidos y, una vez más, ponemos en valor la función social que llevan adelante”, manifestó el intendente.
En ese orden, aseguró que “los mensajes que replicarán estos referentes en sus barrios ayudarán a entender a la comunidad que estamos en estado de alerta y que tenemos que trabajar todos juntos, de forma tranquila y organizada”.
“Para este Estado la prioridad es resguardar la integridad de nuestros vecinos y en concordancia con esto vamos a garantizar la atención permanente en todos los barrios, en un trabajo conjunto con Ejército, Bomberos Voluntarios y Policía”, subrayó Linares.
Vecinalistas destacaron la importancia de la labor preventiva
Por su parte, los referentes vecinales coincidieron con el intendente en remarcar la importancia de la labor conjunta con el Municipio y que es fundamental que cada familia tome las medidas preventivas correspondientes y sólo salgan de sus hogares en caso de ser sumamente necesario. Asimismo, se pusieron a disposición de los vecinos para actuar ante cualquier eventualidad.
En ese sentido, la presidente de la Asociación Vecinal Restinga Alí, América Melión, afirmó que “es importante que nos pongamos todos de acuerdo en que primero está el ser humano y su seguridad, que no lamentemos víctimas fatales ni sufran inconvenientes graves, luego lo demás. Estaremos alerta para colaborar con Defensa Civil en caso de emergencia”.
En tanto, el referente de barrio Gesta de Malvinas, Justo Morales, recalcó que “es fundamental trabajar en conjunto, sabemos que vamos a tener respuestas ante cualquier tipo de problema que se suscite durante esta emergencia. Estamos a entera disposición para paliar la situación”.
Desde el sector Fracción XIV y XV, Mabel Guerrero, agradeció “al intendente Carlos Linares por la labor que está llevando adelante en su gestión, tomando muy en cuenta a todas las vecinales y brindando respuestas ante cada solicitud planteada. Esta iniciativa es muy buena, es importante que se esté trabajando en conjunto para prevenir mayores inconvenientes”.
Del mismo modo, la representante de barrio René Favaloro, Marisa Mellao, destacó “la colaboración directa del intendente y de las diferentes Secretarías. El año pasado ocurrió una inclemencia climática y se trabajó muy bien con el área de Seguridad del Municipio, y en esta ocasión, ya estamos comunicados ante cualquier emergencia”.
Por último, el presidente de la Vecinal Isidro Quiroga, Pablo García, indicó que “ya está todo organizado para enfrentar esta emergencia climática que se viene anunciando. La Municipalidad va a responder a todos los barrios por igual, atendiendo todas las demandas que surjan. El encuentro fue sumamente positivo”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Partido Socialista de Chubut espera la visita de su presidente Antonio Bonfatti en abril
Siguiente Post Comarca Andina: Extienden la inscripción a los talleres de UPAMI

Noticias relacionadas

PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

25 septiembre, 2026

Fin de la alerta por lluvias en Comodoro: se esperan chaparrones e inestabilidad para el fin de semana

25 septiembre, 2026

Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

25 septiembre, 2026

El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

25 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.