Dual Core S.R.L construirá, en una primera etapa, 90 nichos para el Cementerio Municipal. El presupuesto oficial es de 1.517.733,03 pesos. El intendente Adrián Maderna, luego de firmar el contrato de adjudicación de obra, destacó la “responsabilidad de la empresa” por ajustarse a los montos, e iniciar los trabajos inmediatamente.
El objeto de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 90 días corridos, comprende aumentar la capacidad de nichos ante la “permanente demanda de espacio físico”; cuestión que “hace necesario complementar el sitio recuperado a través de exhumaciones y cremaciones que resulta insuficiente, con la construcción” de estos módulos, indica la memoria descriptiva.
Los trabajos consisten en construir “un módulo doble con capacidad para 90 nichos” siguiendo una planificación establecida para la ocupación del terreno disponible. “Hace cinco años que no se invertía en el Cementerio Municipal de Trelew”. Por ello, “es necesario afrontar estas situaciones”. Destacó el intendente que existe “un compromiso muy fuerte por parte de la Municipalidad, y por ende del Gobierno provincial, porque en este caso estamos hablando de dinero del bono provincial que nos va a permitir día a día seguir avanzando”.
La empresa construirá dos tipos de nichos: 40 de 90 centímetros de ancho y 50 de 75 centímetros de ancho, con una longitud de 2,65 metros construidos con bloques de hormigón de 15×20, revocados y pintados.
Maderna remarcó que “hubo un pedido de ATE de mejorar las instalaciones del Cementerio Municipal”. En este sentido, “debemos trabajar de manera unida, dejar de lado los intereses particulares, poder tener una ciudad que proyecte. Tenemos que dejar de lado las cuestiones partidarias, hay un solo objetivo: el vecino de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, señaló que “estamos tratando que todo lo que no se hizo durante mucho tiempo se reactive, que se genere mano de obra en la ciudad y de calidad”.