Hubo una utilización política de la genuina protesta de los vecinos por falta de agua
Lo denunció la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leyla Lloyd Jones en diálogo con Radio Chubut.
La dirigente reconoció como legítima la protesta de la gente que no tiene agua en sus casas y protesta porque el malestar lo tienen todos, incluso ella.
Pero advirtió que muchos integrantes de la conducción local del justicialismo, a quienes enumeró, se aprovecharon de la situación para fomentar el encono contra las actuales autoridades y sacar un rédito político.
Tras recordar que Adrián Maderna siempre puso la cara ante la ciudadanía que se manifestó, no dejó escapar el hecho de que algunos en la movilización pedían con carteles que se vaya el intendente, lo cual dejó a las claras la intencionalidad política.
También cargó contra el Frente Peronista que lidera César Mac Karthy, a cuyos concejales trató de “demagogos” porque en plena crisis aparecieron presentando proyectos que no sirven más que para exponerse aprovechando una situación de caos social por la falta de agua.
Repasó también que Maderna está hace apenas un año y medio en la gestión municipal y no se le pueden imputar la falta de inversiones en materia de infraestructura.
Como contraste recordó que mientras fue intendente César Gustavo Mac Karthy se destinaron recursos millonarios a obras de embellecimiento en el centro de Trelew que se le adjudicó a la empresa de Lázaro Báez que encima no las terminó y todavía están esperando el final de obra.