La comunicación fue emitida por Industrias Bass S.A., que tiene a su cargo la obra. A través del arquitecto Gustavo Aguilera adelantó que durante esta semana se hará la Prueba de Carga y se finalizará con la colocación de las luminarias.
La Municipalidad de Rawson recibió de parte de Industrias Bass S.A., la empresa que tiene a su cargo la construcción del Puente de El Elsa, una notificación que ratifica que durante esta semana está previsto que se realicen los trabajos finales con el objetivo de habilitar la obra para que la estructura, que une el Puerto Rawson con Playa Magagna, pueda ser utilizada por los vecinos.
“Se está avanzando con las tareas que estaban faltando. Se están colocando las columnas de iluminación que prontamente van a estar funcionando. Y además acordamos el sistema para la Prueba de Carga con la empresa; dimos la aprobación, con lo cual nos comunicaron que esta semana, dependiendo del pesaje de los camiones en la balanza pública, van a realizar la prueba correspondiente”, explicó el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, este martes en declaraciones brindadas a la prensa.
“La empresa nos notificó de la Prueba de Carga. La metodología es que la empresa nos propone un sistema y los técnicos del municipio evalúan ese sistema. Nosotros les marcamos alguna cuestión que faltaba, la empresa lo corrigió y fue aprobado el sistema. Y ahora nos comunican que la van a hacer esta semana, dependiendo de la disponibilidad de la balanza de Vialidad”, detalló.
“A partir de allí estamos realmente muy cerca de llegar a la habilitación al tránsito del puente para que sea utilizado y empecemos a tener esa vía de comunicación entre una costa y otra del río”, agregó.
La colocación de luminarias y la Prueba de Carga “son las tareas más importantes que faltan para que el sistema vial pueda ser utilizado con seguridad y para que la gente pueda pasar de un lado al otro sin inconvenientes”, indicó.
Ercoli aclaró que la finalización de la obra “depende más de la empresa y de sus operarios que de nosotros. Nosotros hacemos las gestiones para que la obra continúe, estamos en diálogo permanente también por las cuestiones administrativas y económicas, y todos estamos en pos de que esto se cierre, se termine y se pueda utilizar”.
La comunicación
Mediante la nota, Industrias Bass. S.A. se compromete a que “en el transcurso de esta semana, y apenas confirmemos la posibilidad de pesar los camiones en las balanzas de Vialidad Provincial, procederemos a la realización de la Prueba de Carga correspondiente a la obra”.
Y menciona que se le comunicará a la Municipalidad “con la debida antelación el día y la hora en que se realizará la misma”.
Agrega la comunicación, firmada por el arquitecto Gustavo Aguilera, de Industrias Bass S.A., que también esta semana “se estará finalizando y poniendo en funcionamiento la iluminación contratada en la obra para el puente y parte de los accesos”.
Y finaliza la nota enviada a la Municipalidad que “una vez concluidas estas actividades le solicitaremos la recepción parcial de la obra a los fines de la habilitación correspondiente”.
Hace dos semanas la empresa había retomado las tareas en el Puente de El Elsa luego de la inauguración simbólica realizada por el Gobierno de la Provincia el 18 de febrero, pese a la cual la obra no se encontraba en condiciones de ser habilitada.
El reinicio de las tareas, con la colocación de las luminarias en los accesos, fue el resultado de la emisión de órdenes de servicio por parte de la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, para que la empresa procediera a la iluminación de la rotonda, así como a la señalización y también a la pintura reflectiva correspondiente a la señalización horizontal de los accesos, con el fin de habilitar el puente.