A poco más de dos meses de su licitación, este viernes el municipio de Trelew y CyMSEG S.R.L firmarán el contrato de adjudicación de obra para iniciar la extensión de red de agua en la zona de Drofa Dulog sur. El convenio será por un monto superior a los 15 millones de pesos. La rúbrica será a las 11 en el Centro Astronómico. Los trabajos son financiados con dinero del bono provincial.
El 20 de febrero de este año, el intendente Adrián Maderna y el gobernador Mario Das Neves participaron de la apertura de sobres en la Escuela 78 de Puente Hendre. Es el primer proyecto de envergadura de la gestión municipal actual que terminará con problemas en el suministro para ese sector de la ciudad; vecinos que esperaron durante más de 30 la llegada del vital elemento.
La obra tiene como finalidad ampliar la oferta de agua destinada al consumo humano y a emprendimientos productivos, ubicados al suroeste de Trelew. El sector no cuenta con el servicio, es por ello que a raíz de este proyecto se estima que el consumo diario será de 3.000 metros cúbicos y abastecerá una población futura, proyectada a 20 años, de 12 mil habitantes.
“Antes de llegar a la Municipalidad habíamos tenido la oportunidad de escuchar las necesidades de los vecinos” de este sector, señaló en aquella oportunidad, Maderna. “Muchas familias están esperando la obra hace más de 30 años. Son familias humildes, trabajadoras. Acá se muestra que hay hechos concretos, estamos dando servicios a la gente”, dijo tras el acto el intendente.
Los trabajos están comprendidos en 300 días corridos, y el contrato con la empresa adjudicataria es por 15.147.106,00.
Más obras
El ritmo de obra pública en la ciudad no se detiene. Y ya se avanzó con la base para la construcción de los 90 nichos en el Cementerio Municipal. Obra que demandará 90 días. También “la edificación de la Oficina de Defensa del Consumidor y la red eléctrica del loteo del barrio San Martín, que son dos manzanas”, explicó la coordinadora de Obras Públicas, Cinthya Gélvez.
Codepro
Además siguen los trabajos en los tanques elevados de barrio Codepro. “Ya se hizo el revestimiento interno de uno y la empresa inició las labores en la superficie exterior”, agregó la funcionaria.
Por último, “seguimos con el mantenimiento de la trama vial trabajando sobre los accesos a la ciudad, y las avenidas Yrigoyen, Eva Perón, y de Los Trabajadores”, comentó Gélvez. También en calles principales.