La Intendenta recibió a un grupo de estudiantes de Quinto Grado turno mañana acompañados por su maestra. Los chicos elaboraron afiches y panfletos sobre el cuidado del recurso y recomendaciones para después del corte de suministro que afectó a la zona hace pocas semanas.
La intendenta Rossana Artero recibió la espontánea visita de alumnos del Quinto Grado turno mañana del Instituto María Auxiliadora de Rawson (IMA) que, junto a su maestra, le acercaron los resultados de una tarea de concientización en relación con el uso del agua, como aprendizaje de los problemas de potabilización y distribución que hubo hace pocas semanas a raíz principalmente del alto nivel de turbiedad que presentaba el Río Chubut.
Artero dialogó con los alumnos que le explicaron el objetivo de la tarea y le dejaron como muestra folletos y afiches elaborados por ellos ante la consigna de la docente.
“Si la derrochás, la vas a extrañar” fue una de las consignas elaboradas por los estudiantes que además elaboraron dirigidos a los padres. Por ejemplo, “Papi, no laves el auto con la manguera, mejor usemos un balde, así nos ahorramos más de 120 litros de agua. Cuidemos el agua”.
Además los chicos elaboraron recomendaciones para después del corte del suministro. Así, mencionaron “no tomar agua de la canilla”, “hervir el agua” y “poner lavandina en el agua” entre otras. Y en relación con el cuidado del recurso agregaron: “No bañarse más de 5 minutos” y “no regar las plantas con agua potable”.