Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, en referencia a los distintos trabajos y gestiones que el Ejecutivo Municipal se encuentra realizando de cara a la reconstrucción de la ciudad. “Tenemos planes de obras hídricas, de asfalto y vivienda. Además estamos trabajando en forma mancomunada el Municipio, Provincia y Nación para sacar a Comodoro adelante”, destacó el jefe de la ciudad.
El intendente Carlos Linares brindó un panorama y se refirió a todas las acciones que desde el Ejecutivo y los equipos técnicos Municipales, se encuentran realizados de cara a la refundación de la ciudad.
Al respecto, Linares afirmó que actualmente “estamos concretando un trabajo diario que contempla desde la asistencia persona a persona como así también la elaboración de los proyectos para todas las obras que debemos realizar en el corto, mediano y largo plazo”.
En este sentido, el jefe de la ciudad indicó que “para ello ya elaboramos el plan de obras de asfalto, también se proyectó el plan de viviendas, las obras hídricas, y se revisará el Código Urbano, en estas jornadas de planeamiento que reúne a todos los actores de la ciudad. Se abrieron muchos frentes de trabajo y en un plazo muy corto se verán las primeras obras en ejecución”.
En ese orden, el intendente también agregó que es fundamental “el trabajo conjunto desde el Estado Municipal junto a los gobiernos de la Provincia y Nación. Hay inversiones y programación para los diferentes planes de obras y quienes llevará adelante cada uno, de manera de hacer un trabajo complementario”.
Por último, el jefe de la ciudad adelantó que el trabajo junto al Ministerio del Interior de Nación “es muy bueno, sobre todo en la figura del subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, quien se encuentra en la ciudad trabajando en territorio junto al Municipio y Provincia. Están muy interiorizados en el tema y para la reconstrucción es fundamental”.