Rawson

Por instrucción de Artero, Rawson presentó un recurso para frenar el aumento de la Cooperativa

Fue este martes, ante el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Rawson que encabeza Carlos Alberto Tesi. Se planteó la ilegalidad del incremento y que se retrotraigan los valores de las tarifas a marzo último.
Tal como se había anunciado, por instrucción de la intendenta Rossana Artero, la Municipalidad de Rawson presentó este martes, por medio de su área legal, un recurso de amparo para frenar el aumento que se dio la Cooperativa de Servicios Públicos de manera unilateral y retrotraer las tarifas a marzo pasado.
Matías Cifuentes, asesor legal del municipio, explicó: “Por indicación de la intendenta Artero, se presentó un recurso por el cual se solicita la ilegalidad del aumento de tarifas y, por otro lado, se pide que se instruya una medida cautelar para dejar sin efecto el incremento a partir de abril, con lo que la intención es retrotraer las tarifas a los valores de marzo”.
El asesor legal explicó que la ilegalidad se funda en que “el aumento fue dado de manera unilateral, con lo que no se respetó lo que prevén los mecanismos vigentes y se hizo caso omiso de la determinación que pueda haber tomado el Concejo Deliberante”.
La presentación se realizó ante el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Rawson que encabeza el juez Carlos Alberto Tesi.
Acerca de los plazos, Cifuentes estimó que “la primera providencia podría estar entre el viernes y el lunes próximo, pero lo importante es que la presentación está hecha y están corriendo los plazos para una decisión”.
Cabe recordar que la intendenta Artero rechazó un pedido de incremento que en enero fue elevado a la Municipalidad para que fuera girado al Concejo Deliberante y que en ese momento incluía los servicios que presta la entidad, y al que ahora la Cooperativa intentó sumar lo vinculado al aumento de la distribuidora Cammesa.
Recordó Cifuentes que “la Cooperativa remitió una nota en su momento solicitando aumento, que fue rechazado por el municipio y se le solicitó que mande un nuevo cuadro tarifario, lo cual nunca hizo y nos encontramos con la factura en el mes de mayo que se llevó adelante un incremento de tarifas”.
El funcionario explicó: “Pedimos una medida cautelar donde los usuarios que abonaron la factura con aumento, se les tenga como crédito a favor para la factura siguiente. Pedimos que se respeten los mecanismos y los canales legales para la aplicación del aumento. Es decir que la Cooperativa presente un cuadro tarifario y si es acorde se lo remite al Concejo Deliberante que es quien aprueba o rechaza el pedido”.
Por otra parte, la semana pasada el representante municipal de Rawson ante la Cooperativa de Servicios Públicos capitalina, Cristian Bork, envió una carta documento al presidente de la entidad, Marcelo Griffiths, solicitando que justifique el aumento.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.