La iniciativa consiste en ofrecer herramientas tecnológicas para que los jóvenes puedan programar tanto páginas web como diversas aplicaciones. El taller comenzó a dictarse en los Centros Tecnológicos Comunitarios –CTC- del barrio Máximo Abásolo y en la Biblioteca Darío Hugo Fernández del barrio San Martín. Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey explicó que “este taller destinado a jóvenes de 16 a 26 años de manera libre y gratuita a fin de ofrecerle una salida laboral”.
La actividad es organizada conjuntamente entre el equipo de los CTCs de la cartera social del Municipio y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un convenio con la empresa Microsoft, con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión para jóvenes en situación vulnerable, otorgando herramientas valiosas y mejores perspectivas para desempeñarse en diferentes ámbitos. Durante la jornada, se hizo hincapié en que la educación no sólo abre puertas a miles de contenidos, sino que también prepara para el futuro.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó que “esta jornada se desarrolló con el fin de ofrecer un acercamiento a la programación, brindando la posibilidad de diseñar, crear juegos y aplicaciones digitales, utilizando herramientas informáticas sin necesidad de tener conocimientos previos”.
“Se busca conformar un circuito en el cual jóvenes de entre 16 y 26 años puedan programar tanto páginas web como aplicaciones, frenar la vulnerabilidad y que ellos puedan disponer de nuevas herramientas, a través de la tecnología, para generar nuevos empleos”, sostuvo Rey.
Por otra parte, la directora de CTCs, María Cecilia Aracena, señaló que “se está evaluando y trabajando, entre los equipos del Municipio y Nación, la articulación para concretar estos talleres en otros barrios de la ciudad, brindando estos conocimientos y facilitando tanto la práctica como las consultas tutoriales a los jóvenes participantes, con el fin de que lo aprendido pueda ser practicado y tenga un avance significativo”.