Comodoro Rivadavia

Comodoro: Con una importante participación juvenil comenzó el taller “Yo puedo programar”

La iniciativa consiste en ofrecer herramientas tecnológicas para que los jóvenes puedan programar tanto páginas web como diversas aplicaciones. El taller comenzó a dictarse en los Centros Tecnológicos Comunitarios –CTC- del barrio Máximo Abásolo y en la Biblioteca Darío Hugo Fernández del barrio San Martín. Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey explicó que “este taller destinado a jóvenes de 16 a 26 años de manera libre y gratuita a fin de ofrecerle una salida laboral”.
La actividad es organizada conjuntamente entre el equipo de los CTCs de la cartera social del Municipio y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un convenio con la empresa Microsoft, con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión para jóvenes en situación vulnerable, otorgando herramientas valiosas y mejores perspectivas para desempeñarse en diferentes ámbitos. Durante la jornada, se hizo hincapié en que la educación no sólo abre puertas a miles de contenidos, sino que también prepara para el futuro.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó que “esta jornada se desarrolló con el fin de ofrecer un acercamiento a la programación, brindando la posibilidad de diseñar, crear juegos y aplicaciones digitales, utilizando herramientas informáticas sin necesidad de tener conocimientos previos”.
“Se busca conformar un circuito en el cual jóvenes de entre 16 y 26 años puedan programar tanto páginas web como aplicaciones, frenar la vulnerabilidad y que ellos puedan disponer de nuevas herramientas, a través de la tecnología, para generar nuevos empleos”, sostuvo Rey.
Por otra parte, la directora de CTCs, María Cecilia Aracena, señaló que “se está evaluando y trabajando, entre los equipos del Municipio y Nación, la articulación para concretar estos talleres en otros barrios de la ciudad, brindando estos conocimientos y facilitando tanto la práctica como las consultas tutoriales a los jóvenes participantes, con el fin de que lo aprendido pueda ser practicado y tenga un avance significativo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.