Política

Hourcade: “No me interesa lo que decidan 3 o 4 en una mesa”

El referente peronista, precandidato a la diputación nacional por el justicialismo provincial, remarcó que prefiere representar a las bases de la militancia del PJ y no ser ungido por un pequeño grupo de dirigentes, a ‘dedo’.
“Esta expresión de deseos que viene de meses atrás, sale de muchos lugares de esta provincia y se hace una realidad el tema de la precandidatura”, dijo Néstor Hourcade hoy sobre su intención de postularse. Y agregó que “nombres pueden haber muchos, pero cuando llegue el sábado a las 24 hs. no va a ser tanta la cantidad de nombres. El justicialismo igual va a llegar muy fortalecido a las elecciones de agosto y después vamos a ganar la general”, advirtió.
El ‘Hacha’ dijo que no habla de mesas chicas, ni de los otros candidatos. “Hablo de proyectos políticos. Yo estoy en el nacional y popular que conduce Cristina. A los otros no los veo tan identificados, por lo menos así no lo dicen. Si no hubo consenso de candidatos o si no nos han invitado a sentarnos en ningún lugar, no voy a decir que me hicieron bullying, porque cuando uno expresa ser candidato lo hace por pedido de la gente, no porque nos llamen dos o tres dirigentes”.
“Hemos demostrado quienes somos en toda la provincia. Si no han tenido en cuenta todo el sacrificio ni valorado la palabra de los 25 intendentes que ganó el FpV, lo que digo es que quiero ser el candidato de la gente y de la militancia, lo que decidan 3 o 4 a mí no me interesa, realmente”, analizó Hourcade.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que ese grupo de dirigentes no sabe si es una mesa chica, o qué: “hay un presidente, consejeros, congresales y se dispuso que por la Ley nacional participemos de las PASO y nos abrieron el camino a todos los militantes de Chubut para que puedan presentarse. Tenemos que poner una persona que le pueda poner un freno a toda la clase de política que nos ha hecho tan mal a los chubutenses como la del Estado nacional”, clarificó.
Finalmente, remarcó que “habría que preguntarle a los candidatos de los otros partidos, identificados con Macri o Massa, que den la respuesta ellos de lo que van a ir a votar a la cámara de diputados. Nosotros tenemos bien claro como lo vamos a hacer. Una cosa es la unidad entre los que pensamos lo mismo y otra los que nos ponemos la bandera del PJ para llegar a una banca y después hacer cualquier cosa”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.